16 noviembre 2018

Hoy vamos a hablar cómo podemos testar el diseño visual y cómo este afecta a la experiencia de los usuarios con el producto digital.

Kathryn Whitenton en un momento del vídeo

Nielsen Norman ha sacado un vídeo sobre el tema. En él, Kathryn Whitenton nos explica cómo hacerlo.

Whitenton nos dice que algunos de los aspectos de diseño visual son fáciles de testar, como la primera impresión que tienen los usuarios al ver un diseño. Por lo que puedes testar eso, mostrándoles brevemente un prototipo y preguntándoles qué les parece y que usen algunos adjetivos para hacerlo.

Otros elementos como las fuentes, los colores o la maquetación tienen efectos sobre la experiencia de usuario que van más allá de la primera impresión.

Hay dos técnicas que nos permiten medir esos efectos:

  • Evaluar la conducta y la opinión de los usuarios
  • Testar varias opciones de diseño con un test A/B o un test con usuarios

Nielsen Norman nos dice que de esta manera conseguiremos saber si nuestro diseño visual es usable y tiene una buena experiencia de usuario o por el contrario lo debemos cambiar entre una de las opciones que hemos testado.

Elegir un buen diseño visual que sea usable es esencial para una buena conversión o para mejorar la que ya tenemos. Por ello es aconsejable testar bien un nuevo diseño visual antes de lanzarlo públicamente.

Y con esto acabamos la semana, os dejo con el vídeo y nos leemos el lunes que viene. Pasad buen fin de semana.

Vídeo

Comentarios

  1. […] Desde el Estudio os recomendamos hacer test de primera impresión para conocer las opiniones de vuestros usuarios sobre los rediseños y que os digan qué sensaciones les transmiten. Os recomiendo volver a ver el vídeo sobre testear el diseño visual. […]

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.