05 octubre 2017

Hoy vamos a hablar de sobre cómo reforzar la colaboración en el equipo de trabajo en las fases de diseño. Para ello os resumimos un artículo de Tanner Christensen, diseñador de producto de Facebook.


Imagen de Norman Nielsen

En su artículo Christensen dice una cosa que en el Estudio siempre decimos “cuanto antes involucremos a gente de otros departamentos en el diseño”, antes se compartirán los conocimientos y habrá menor fricción en la colaboración.

Christensen nos da tres consejos para mejorar la colaboración en un equipo de diseño:

  • Involucra a tus compañeros cuanto antes y a menudo
  • Gasta tiempo en aprender habilidades que no sean de diseño
  • Construye sistemas de diseño

Los tres consejos son consejos que os sonarán tanto de artículos donde hablábamos de habilidades no técnicas necesarias en un diseñador de UX o sistemas de diseño, pero nunca está de más recordarlos.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. […] que sea capaz de ayudar a crear y mantener un sistema de diseño coherente? Enamorada de que el trabajo colaborativo es la única forma de construir buenos productos, y obtener equipos implicados, me ha parecido […]

  2. […] La colaboración en la experiencia de usuario es fundamental. A parte de escuchar a los usuarios, también debemos atender a nuevas ideas y propuestas de compañeros y compañeras de trabajo, amigos u otros diseñadores, para que el resultado final abarque diferentes puntos de vista. […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.