Encuesta sobre el sector de UX 2017-2018

Experiencia de usuario
10/8/2017
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

En UXPin entrevistado a más de tres mil diseñadores, desarrolladores y product managers sobre cómo ven el sector de la experiencia de usuario en sus respectivos lugares de trabajo. Han publicado las conclusiones “Enterprise UX Industry Report 2017-2018”. Lo hemos revisado, nunca está de más ver cómo se mueve el sector en otras latitudes.

Enterprise UX Industry Report 2017-2018
Enterprise UX Industry Report 2017-2018.

En el artículo, Jerry Cao extrae algunos datos relevantes:

  • Solamente una de cada cuatro empresas de los encuestados, tienen puestos de UX a tiempo completo desde hace más de cinco años.
  • Habitualmente, los sueldos del diseñador de UX aumentan cuando se alcanza una experiencia entre 3 y 5 años.
  • Los mayores desafíos para un diseñador de UX son: la consistencia de las soluciones de diseño que propone y la validación metodológica mediante tests con usuarios, algo largamente debatido en este blog.
  • A mayor tamaño de empresa, menos se entiende la experiencia de usuario en niveles directivos. Algo que apuntaba Alfonso en su hablando de cómo difundir buenas prácticas de UX en organizaciones grandes.
  • La mayoría de empresas del sector han incorporado metodologías ágiles en su gestión de proyectos, algo que también nos ha sucedido en el Estudio.
  • La mayoría de empresas disponen (o están en proceso de creación) de un sistema de diseño.
  • Dos tercios de los diseñadores de UX en entornos B2B son autodidactas, lo que demuestra una oportunidad para conseguir alcanzar verdadero impacto y contribuir a la evolución del diseño en entornos B2B. Los productos digitales del entorno empresarial deben rediseñarse para estar más centrados en el usuario y ser más accesibles, como ocurrió con los productos de consumo.

Como podéis ver, todavía queda camino por recorrer: para dar a conocer la disciplina, por supuesto, pero también para evangelizar y explicar entender a los directivos el valor de virar su estrategia de diseño de producto hacia un modelo de diseño centrado en el usuario, que ahorrará costes y fidelizará a sus usuarios existentes.

Desde el Estudio intentamos poner nuestro granito de evangelización tanto entre gente de diseño y desarrolladores como con equipos directivos, con un trabajo diario y en equipo. Y, por supuesto, también a través de nuestra plataforma UX Learn donde formamos profesionales de experiencia de usuario mediante cursos online tutorizados por profesionales del Estudio.

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.