Crónica de UX Spain 2013

Experiencia de usuario
13/5/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Pues nada, ya somos un año más viejos desde que hicimos la crónica de la primera edición de UX Spain, y aquí estamos escribiendo la crónica de esta segunda edición, celebrada los pasados 10 y 11 de mayo de este año.

Eva de Lera en UX Spain
Un momento de la conferencia de Eva de Lera en UX Spain 2013

Hace justo un año escribía la crónica de UX Spain 2012 y decía:

Quiero olvidar, también, algunas cosas que me han tenido con dificultades para conciliar el sueño. Me quiero olvidar de participantes con cerveza en una mesa redonda. Me quiero olvidar del menosprecio absoluto que se ha transmitido acerca algunas técnicas de evaluación de usabilidad. Me quiero olvidar de la falta de autocrítica y del buenrrolleo que se ha transmitido. Me quiero olvidar de ponencias vacías de contenido y, en general, de la falta de realidad que se ha transmitido en ocasiones.

Lo cierto es que la edición 2013 de UX Spain ha logrado que me olvidase de todo eso, ya que no lo volví a ver. Un escenario mucho más profesional en todo momento, respeto absoluto por el trabajo de los profesionales en todos los ámbitos, menos buen rollo, más autocrítica y realidad visible en más ponencias.

Si a ello sumamos de nuevo una excelente organización, más de 400 personas llenando el lugar del evento, volver a ver a viejos amigos y, especialmente, percibir la presencia de savia nueva que se dejaba notar por los pasillos, el diagnóstico final es más que esperanzador. Ni qué decir tiene que encontrarme con alumnos en un evento así es la guinda de una experiencia extraordinaria.

En términos mucho más prácticos me quedo con las intervenciones de Eva de Lera, a quien tuve en gran placer de presentar, así como con la de Oriol Ibars, Christopher Grant, Ariel Guersenzvaig, Ricardo Tayar y Mari Carmen Marcos. Salí encantado del taller de Belén Barros Pena y Bernard Tyers: ¿Para móvil dices? ¡Ningún problema!

En resumen: el avance ha sido significativo y una nueva edición, UX Spain 2014, es desde ya una obligación para todos.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Crónica de UX Spain 2013”

  1. Gran fin de semana en Valladolid. Grandes charlas y sobre todo grandes personas con las que se ha podido compartir experiencias y cervezas 🙂

  2. Hola Daniel!

    Para mí este ha sido mi primer UX Spain y no puedo comparar, sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo en que el nivel ha sido alto y ha habido bastantes «curas de humildad».

    Lo único que he echado de menos ha sido alguna ponencia en la que se abordase un proyecto real y se explicase con actuaciones CONCRETAS cómo se ha mejorado la UX.

    En la charla de José Vittone y Javier ‘Simón’ Cuello se hizo algo de esto, y en otras relacionadas con «front» sí hubo alguna pincelada, pero a mi parecer muy por encima.

    Por supuesto que charlas como las de Andy Goodman, con un elevado nivel de abstracción son interesantes, pero bajar al mundo del día a día es fundamental.

    Un saludo, un placer haberte conocido estos días ¡y nos vemos en la edición de 2014!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.