El dashboard como puerta de entrada al contenido

Diseño UX
05/4/2013
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Llevo varios días sin saber cómo abordar este post. Y sí, este es otro post que anda coleando, como tantos otros, después del anuncio de Google acerca del cierre del servicio de Google Reader.

Tras conocer que el popular servicio de seguimiento de RSS iba a echar el cierre, son muchos los servicios similares que se han puesto sobre la mesa como alternativas posibles. Uno de ellos, Feedly, es el que parece se ha llevado la mayoría de los elogios. Y en el contexto de andar probando varios de esos servicios he descubierto una pantalla que ofrece Feedly para visualizar los contenidos que almacena que, simplemente, me ha enamorado.

Feedly dashboard
Cuadro de mando de la vista «Index» que ofrece la aplicación web Feedly.

Como se puede ver en la captura que adjunto, además de otras visualizaciones de contenidos, Feedly ofrece esta pantalla, a la que llama «Index», que es todo un dashboard desde el cual poder acometer la tarea del consumo de contenidos recogidos desde diversos canales RSS.

Sólo puedo decir que me gusta, que me encanta, que en el contexto de trabajar de forma continuada con contenidos orgánicos me parece una solución de diseño excelente, a la par que simple, clara y eficaz.

Ahora que parece que el modelo de consumo de contenidos agregados que propone Flipboard es el que marca tendencia, yo reivindico este modelo, mucho más parecido al directorio dmoz, que facilita enormemente el trabajo con contenidos orgánicos.

Para los momentos de ocio, desde luego el modelo Flipboard es mucho más vistoso, vendible y mainstream. Pero claro, ese es otro contexto de uso, que es por lo que quería escribir esta anotación.

En Torresburriel Estudio trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso. Si es tu caso, contacta con nosotros hoy mismo y hablamos.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “El dashboard como puerta de entrada al contenido”

  1. Totalmente de acuerdo. Llevo utilizándolo un par de semanas y me quedé impresionado la limpieza y facilidad para navegar por los feeds. Las opciones de preferencias son la 5ª Potencia 😉

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.