04 marzo 2013

Esta entrada sólo quiere aportar dos céntimos a la tesis de que los blogs no han muerto, que están más vivos que nunca y que, además, escribir regularmente atrae más tráfico y más visitas al blog.

He hecho una pequeña consulta a Analytics para ver en qué medida han variado las visitas al blog en el tramo que va desde el 1 de enero hasta el 4 de marzo, en los años 2012 y 2013.

Visitas blog 2012-2013
Gráfica de Analytics que muestra visitas comparadas al blog en un mismo período de 2012 y 2013

Desde el 1 de enero de 2013, quienes pasáis por aquí a diario lo habréis comprobado ya, todos los días laborables se publica un post en este blog. Los resultados en tráfico creo que son muy definitorios si los comparamos con el mismo período del pasado año 2012. En ese mismo período de tiempo, en 2012, no existía la misma pauta de publicación. La diferencia es evidente en términos de tráfico.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo!
    Escribir -> atrae tráfico -> mejora posicionamiento -> atrae más tráfico.
    Se vería más claro en la gráfica si utilizarás como granularidad “semanal” en lugar de “diaria”, modificando un poco la selección de fechas para coger semanas enteras (de Domingo a Sábado).

  2. Me pregunto si no hay otros factores que influyen como mejora de posicionamiento, cambios en la web, etc. Curiosidad solo…

  3. Completamente de acuerdo. De hecho, otro fenómeno que he podido apreciar es que finalmente los post son extensiones de ideas y conversaciones iniciadas en twitter. Es decir, el blog personal ( o de comunidad) se empieza a entender como una versión extensa de tu feed social.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.