Se acaba 2012: resumen del año en este weblog

Arquitectura de Información
27/12/2012
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

No os miento si os digo que este es el post que con el paso del tiempo más ilusión me hace sentarme a escribir en todo el año. Es ese post en el que, insisto, con el paso del tiempo uno se para a pensar qué diablos ha hecho en el año que termina, y las cosas se ven con la perspectiva que sólo da el tiempo. Y claro, estas reflexiones sólo se adquieren, al menos en mi caso, con la edad.

El primer año que escribí este resumen del blog sólo tenía el objetivo de plasmar un ramillete de posts escritos a lo largo de los últimos 12 meses. Han pasado ni más ni menos que 6 años desde entonces. Ahora es algo más que un resumen del contenido del blog.

El año pasado os conté que en 2011 había materializado la sociedad que da cobijo a todo esto que trabajo, con la creación de TORRESBURRIEL SL.

Este año os cuento que va siendo hora de hablar en plural. Quienes seguís mi actividad en Twitter, Facebook o Foursquare habréis visto ya desde hace meses que los checkins son en Torresburriel Estudio. Y eso es sólo enseñar la patita por debajo de la puerta. El año 2013 va a ser el año en el que este blog va a dejar de ser el blog personal de Daniel Torres Burriel, y poco a poco se convertirá en el blog de Torresburriel Estudio.

¿Y qué será (es) Torresburriel Estudio? No será nada que no esté siendo ya desde hace varios años. La materialización de un excelente equipo de trabajo formado por auténticos fenómenos que me acompañan en los proyectos que abordamos. Hace meses, años en algún caso, que trabajamos juntos físicamente. Y es hora de ponernos el traje de bonito y exponernos como lo que queremos ser y lo que creo que somos: un estudio de diseño en el que, por supuesto, la usabilidad y la experiencia de usuario son muestro valor diferencial. La frase que vamos a comunicar por encima de todo es: «Torresburriel Estudio es una empresa que trabaja la experiencia de usuario de los productos digitales y comercio electrónico».

Y para quienes lo quieran más claro: «Trabajamos el diseño, la conceptualización, hacemos análisis de usabilidad y test con usuarios. Hacemos formación presencial, online y personalizada en usabilidad y experiencia de usuario (UX)». Por supuesto no vamos a dejar de lado la parte de formación que llevamos haciendo 3 años: «A través de UX Learn hacemos formación presencial, online y personalizada en usabilidad y experiencia de usuario (UX)».

Este 2012 que termina lo puedo describir con dos hitos profesionales especiales:

En lo que al blog se refiere, el tirón de orejas que me tengo que llevar es mayúsculo. Es, con diferencia, el año que menos he escrito desde los inicios en 2001. Y eso no se puede repetir. Queda aquí mi compromiso público para enmendar esa situación. No estoy orgullo de ello, la verdad.

Y dicho todo esto, al lío con los posts.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

  • Para mi sonrojo, e igual que el año pasado, no he escrito este mes de diciembre.

Y quien quiera dar un repaso a los resúmenes de años anteriores, aquí va el listado:

 

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario.  Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

3 respuestas a “Se acaba 2012: resumen del año en este weblog”

  1. Paradójicamente, sí que has publicado algo en diciembre ^_^

    Feliz año y felicidades por tu trabajo.

  2. Gracias por tus posts y por todo lo que estamos aprendiendo contigo!
    Puedo decir con orgullo que soy una de esos mas de cien alumnos 🙂
    Feliz año y mucha suerte con el estudio!

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.