Enlazar a un perfil profesional: ¿blog, twitter o linkedin?

Experiencia de usuario
16/6/2011
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

A lo largo de los ocho años que llevo escribiendo en este blog nunca me había planteado si seguir una norma autoimpuesta en relación a cómo y dónde enlazar los perfiles profesionales, en los momentos en los que en el desarrollo de un post hablo de una persona en concreto.

De esto se habla en mi casa
Nube de etiquetas de este blog

En un primer momento, eran otros tiempos, enlazaba sin dudar al blog de la persona a la que estaba haciendo referencia. Entendía, y sigo entendiendo, que un blog es el elemento que más y mejor define la actividad digital y analógica, de una persona. Por ello, cada vez que nombraba a una persona, hablando de su trabajo profesional, enlazaba su blog.

Ahora bien, con el paso del tiempo y la aparición de Twitter como elemento común a muchos perfiles profesionales, empecé a enlazar a las personas a su perfil de Twiter. Estaba de moda, todo el mundo empezaba a tener cuenta en Twitter, lo veía como una referencia de la actividad online de la gente y además todo era en tiempo real. Al fin y al cabo molaba.

Claro que con el paso del tiempo, de nuevo, he ido modificando el «patrón editorial» a la hora de enlazar perfiles profesionales. ¿Cómo? Pues enlazando al perfil de LinkedIn. Lo veo como un sitio de referencia a la hora de mostrar y comunicar el perfil profesional de una persona. Lo veo como un sitio en el que las personas cumplimentan más y mejor su perfil profesional, y al fin y al cabo eso lo que quiero comunicar cuando enlazo a un perfil profesional.

La cuestión es: ¿qué hacéis vosotros? ¿Dónde creéis que es mejor enlazar un perfil profesional? ¿Blog, Twitter o LinkedIn?

Contacta ahora con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te plantearemos soluciones adaptadas a tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

10 respuestas a “Enlazar a un perfil profesional: ¿blog, twitter o linkedin?”

  1. Muy interesante. Yo me lo habia preguntado, pero a nivel personal. Antes siempre linkaba al blog, por ejemplo al comentar, ahora a veces linko a Twitter.
    Me gusta lo de linkar a Linkedin. Nunca sabes qué encontrarán exactamente en el blog o en Twitter, depende de lo ultimo que hayas publicado, sin embargo en Linkedin siempre encontrarán lo mismo, y como tú dices, más cuidado.

  2. Siempre depende de qué perfil tenga cada persona, y supongo que lo ideal sería enlazar al perfil más completo en cada caso, en ocasiones el mejor será LinkedIn (o Xing) y en ocasiones el about del blog estará mejor definido.

    ¿Y qué hay de los… «metaperfiles»? Por ejemplo, los de About.me, en los que de un vistazo el visitante tiene la «tarjeta de visita» completa del profesional enlazado, y puede decidir por sí mismo si visitar su LinkedIn, su Twitter, su blog…

    Personalmente pienso que en caso de que la persona a enlazar tenga un perfil en About.me o similares, esto es lo preferible, ya que da al visitante la oportunidad de elegir qué faceta quiere visitar para conocerle mejor.

  3. Claro Gabriel, la cuestión es, creo, sopesar varios factores que hagan interesante el link de destino, pero lo que me preocupa es tener una pauta que en líneas generales me sirva para enlazar «por defecto». Últimamente pienso que es LinkedIn la plataforma que mejor puede satisfacer esta necesidad para un blog como este, pero tengo mis dudas y prefería mostrarlas en público 🙂

    Gracias por tu comentario!

  4. Aremesal, lo de los metaperfiles es una cuestión muy interesante, pero no los veo tan popularizados como otras plataformas, más específicas y concretas. Lo ideal sería que el «about me» del blog fuese el destino final de ese tipo de enlaces, pero volvemos a lo mismo: no todo el mundo tiene blogs, o los tiene desactualizados, o simplemente no está cuidada la página del autor.

    Gracias por tu comentario!

  5. Enlazaria el contenido más actualizado y completo. En según que casos es Linkedin o Blog. El propio autor puede darnos pistas de su preferencia en la bio de twitter.

  6. Creo que la mejor opción es, si nos dedicamos profesionalmente a algún campo relacionado con Internet, linkar a nuestra propio dominio y que éste funcione como hub al resto de sitios.

    Más o menos lo que comenta Aremesal, pero no dejando ese enlace tan vital en manos de terceros como flavours.me (o, al menos, si utilizamos ese u otros servicios clones, comprar el dominio adecuado).

    Si por cualquier caso no existe esta página, el descriptivo «about» sobre el autor en el blog precedería en orden a blog, linkedin y twitter. Como señala Gabriel, creo que enlazar Twitter es algo que puede jugarnos una mala pasada y que, por otra parte, no utilizamos siempre «profesionalmente».

    Nota: echo de menos muchísimo en falta la opción de suscribirte a los comentarios en tus posts 🙂 ¿No está por algún motivo en especial?

  7. Todo depende de qué esté utilizando de manera más intensiva. Pero en general la mayoría de usuarios utilizan Twitter como Hub de toda su actividad, es decir, que lo utilizan para republicar los post del blog, compartir información, etc. Aunque si hace un buen uso de LinkedIn teniéndolo actualizado y en el que se concentre también su actividad del blog, twitter, slideshare… puede ser una opción más que interesante, sobre todo a nivel profesional.
    En fin, que yo me decanto por Twitter.

  8. A eso voy Carlos, a que la duda parte de cómo utilizan los usuarios las diversas plataformas, y asea cumplimentando su bio, teniendo un «about me» actualizado en el blog, o manteniendo actualizada y con vida la cuenta de LinkedIn.

    Mi idea es enlazar perfiles desde una perspectiva profesional, con lo que LinkedIn me parece la plataforma ideal, pero quería contrastarlo con vuestros puntos de vista.

    Gracias por tu comentario!

  9. Buenas,
    Si tiene blog y es de interés, al blog.
    Si no tiene blog pero tiene linkedein y esta completo y en abierto, entonces al linkedin.
    Y finalmente sino tiene blog, ni linkedin en abierto y completo, entonces al twitter (si lo tiene).
    Si no tiene nada, una cita y va que se mata.
    Saludos

  10. Si fuera yo, enlazara con Linkedin y con Twitter, ahi tengo las dos formas que necesito para promocionar lo que quiero y mis cosas. En la parte profesional pura y la social pura. Es mi criterio, buen blog gracias.
    youtubeenespanol.net

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.