Cómo hacer un autodiagnóstico de usabilidad

En muchas ocasiones llenamos los weblogs de listados de consejos y recomendaciones sobre cómo hacer tal o cual cosa. Pero en la mayoría de esas ocasiones nos quedamos en el punto teórico, sin más.

Pues bien, la gente del Laboratorio Aragonés de Usabilidad se han puesto manos a la obra y han puesto a disposición de quien lo quiera utilizar una herramienta que ellos mismos han diseñado: Autodiagnóstico de Usabilidad.

Autodiagnóstico de usabilidad

Pero ¿qué es eso del Autodiagnóstico de Usabilidad? Consiste en un cuestionario en el que se le plantean una serie de afirmaciones acerca de su página web. O lo que es lo mismo: una evaluación hecha por uno mismo, que cuenta en todo momento con la guía de una serie de cuestiones a las que debemos responder, de forma organizada y progresiva, de tal modo que lleguemos a cumplimentar una serie de respuestas que permitirán a la herramienta hacer un diagnóstico objetivo de la usabilidad del sitio web.

Autodiagnóstico de Usabilidad. Instrucciones

Lógicamente se trata de una herramienta automática que sólo va a tener en cuenta lo que nosotros le digamos al contestar a las preguntas que nos plantea, pero no deja de ser una guía bastante eficiente a la hora de recopilar y mostrar los resultados.

Autodiagnóstico de Usabilidad. Proceso

Hay un detalle, al final, que me encanta, y es que nos da la posibilidad de visualizar, y guardar, el informe final en formato PDF, lo cual es muy de agradecer ya que se lee mucho mejor.

Autodiagnóstico de usabilidad. Informe

Comentarios

  1. La idea está muy bien, pero encuentro a faltar una opción de no aplicable a alguna de las preguntas y tienen un error en la pregunta “Hay contenido en movimiento”.
    Por lo demás una aplicación sencilla pero que facilita una pauta a seguir para valorar la usabilidad de un sitio web.

  2. como hacer un auto
    diagnostico

Deja tu comentario





Trackbacks