07 febrero 2007

A través de Webéame he llegado a CSS3: text-overflow, que es una nota en la que se nos enseña cómo las nuevas implementaciones que traerá CSS3 son absolutamente geniales y, en mi opinión, acercan mucho la capa de diseño y desarrollo a la experiencia de usuario, pues simplifican cosas muy habituales y las hacen posible en la capa de presentación de forma transparente.

De ese modo, este ejemplo nos muestra cómo el navegador añadirá los tres puntos suspensivos cuando el texto no quepa en el espacio que se disponga para él. ¿A que es lo normal? Pues aún no lo tenemos disponible. Esperaremos a CSS3.

Comentarios

  1. En explorer si lo tenemos, y haciendo alguna ñapa se puede conseguir en firefox:

    http://www.jide.fr/emulate-text-overflowellipsis-in-firefox-with-css

  2. Estupendo! No lo había probado.

  3. ¿Por qué decis que aún no lo tenemos disponible si está implementado en WebKit, Opera e IE?

  4. Ojalá llegue a ver la implementación de css3 terminada y funcionando en algún navegador, lo que temo es que es tan grande el hueco entre css2 y css3 que todo lo que habrá que hacer va a ser mucho.

    De css3 me quedo además de las elipsis, el control que se tiene sobre los bordes permitiendo personalizar no solo el color sino darle texturas, permitir su redondeo, las trasparencias, los bloques que flotan pero no salen del flujo con lo que no es necesario utilizar clears para que el padre se extienda, la cantidad de selectores que tendremos a nuestra disposición.

    Me queda pendiente el investigar si se facilita el diseño de páginas basados en columnas, lo que ahora se hace mediante ‘faux-columns’, es decir el poder decidir que varios bloques tengan la altura del bloque más alto.

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.