Low blogging sobrevenido

Experiencia de usuario
15/11/2006
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Quienes sigan con cierta asiduidad este weblog se habrán dado cuenta de que ha sobrevenido de una manera muy improvisada y totalmente involuntaria, una época de low blogging. La verdad es que no es de mi agrado que suceda esto, pero las contingencias son las contingencias, y uno no da para mucho más.

Ha coincidido una época de mucho trabajo, sumada al apelotonamiento de compromisos, proyectos y eventos consecutivos, que han dejado por un tiempo estas páginas un tanto descuidadas.

Pero como el propósito de enmienda es algo que se me quedó muy clavado en los tiempos -lejanos ya- en los que los curas me taladraban el cerebro con sus programas educativos, me pongo a ello y voy a tratar de recuperar el tiempo perdido con posts e ideas que me siguen rondando la cabeza, y que este weblog vuelva a la periodicidad habitual del posteo.

Que no decaiga.

Y para empezar a recuperar el tiempo perdido os pongo algunas cosas de las que me hubiera gustado escribir y no quiero dejar en el tintero.

  • Pixer.us, que es una aplicación web, con rollito 2.0 para retocar imágenes sin necesidad de contar con una aplicación de escritorio. Sólo se pueden realizar operaciones muy básicas, pero puede sacarnos de algún apuro en un momento determinado.
  • El Concurso de fotografía de Panoramio, que realizan en colaboración con Google España, y que no hace sino confirmar esta estupenda aplicación web que, por mi experiencia, reune a algunos usuarios que quieren usar webs para gestionar sus fotos, pero no les gusta Flickr.
  • Slideshare.net, que es un clon de YouTube, pero para compartir presentaciones. Lástima que no me puedo hacer aún con una cuenta porque el formato con el que envían el mensaje de correo para confirmarla genera unas URLs mal formadas, y no hay forma de confirmar mi cuenta y poder colgar ahí presentaciones. Les he escrito para ver si me ayudan a solucionar el tema, pero de momento no tengop respuesta.
  • Spanning Sync, que es un proyecto aún en beta cerrada que promete sincronización de Google Calendar y los contactos de Gmail con la Agenda de MacOsX e iCal. Estoy ansioso por probarlo.
  • Un recopilatorio de recursos sobre usabilidad que han publicado en la UOC al hilo del World Usability Day, y que me hizo llegar muy amablemente Carme Pla.

En Torresburriel Estudio te ayudamos en el proceso de diseño de servicios digitales mediante tests con usuarios, planteando propuestas de solución en base a los resultados del test. También podemos formar a tu equipo mediante una formación in company, para que apliquen metodologías de diseño centrado en el usuario en el día a día de su trabajo. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

6 respuestas a “Low blogging sobrevenido”

  1. Eso, eso, que no decaiga…

    Lo de Pixer.us no tendrá nada que ver con alguien de Cadius que maúlla mucho, ¿verdad?
    Por cierto, que SlideShare es una herramienta que merece la pena por mi experiencia. Unos segundos y tienes un Flash montado con toda la presentación.

    Panoramio me lo reservo para probarlo este finde.

  2. Se te echaba de menos!… una cosa tengo comprobada: el trabajo es enemigo de los blogs

    ¿Vas a concursar en panoramio? yo he puesto ya algunas 😉

  3. El chico de pixer.us es el mismo que el de websnapr, es de Ecuador si no me equivoco… creo que no es esta chica 🙂

    Gracias por el último enlace, lo aprovecharé bastante, y ánimo, al menos no escribes porque estás haciendo cositas interesantes 😉

  4. […] Domingo por la mañana para actualizar la lista de weblogs que tengo abandonados y sin leer desde hace demasiados días. El día es muy claro y aunque refresca, la ciudad parece que goza de un domigo de esos de salir a pasear. En cambio, me quedo aquí cumpliendo con lo prometido. Menos mal que los chicos del barrio suenan sin parar y no quiero dejar de escuchar. […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.