Ocho problemas de usabilidad que no han cambiado desde 1997

Es un título para un post de lo más expresivo e inconfundible. Se llama Eight usability problems that haven’t changed since 1997 y lo leo en Guuui. Nos topamos, pues, con otro de esos listados que tanto nos gustan a los que escribimos en un weblog. Y si lo que pone merece la pena, creo que está bien seguir insistiendo en la idea.

Personalmente lo titularía de otra forma. Por ejemplo: “¿Qué tal si incorporamos todo esto a nuestra metodología de trabajo?

Sí, ya se que este otro título resulta más ambigüo, pero es que me viene al pelo para el mensaje que me gustaría transmitir 🙂

Ahí van las propuestas (de lo que no deberíamos hacer):

  1. Links que no cambian de color una vez han sido visitados
  2. Breaking the back button Romper la funcionalidad del botón de volver del navegador
  3. Abrir nuevas ventanas en el navegador
  4. Utilizar pop-ups o ventanas emergentes
  5. Realizar diseños de contenido que parecen banners
  6. Violar convenciones de la web
  7. Vaporous content and empty hype Contenido poco relevante
  8. Contenido denso y no escaneable (ojeable)

¿Alguien me echa una mano en los dos puntos que no me atrevo a traducir con una mínima fiabilidad?

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

Comentarios

  1. A ver:

    “breaking the back button” seria “Romper la funcionalidad del botón de volver del navegador” (por ejemplo, al usar frames).

    “Vaporous content and empty hype” Se refiere a contenido poco profundo y poco relevante en gral. “empty hype” es cuando se utilizan conceptos, palabras o estilos de moda, porque sí, porque están de moda nomás.

  2. Gracias por la mano, Javier 🙂

  3. A sus órdenes 😉

  4. Estos ocho problemas son parte del contenido del último libro de Nielsen y Loranger, más concretamente aparecen al comienzo del tercer capítulo. En el libro clasifican los errores con calaveras rojas, este listado se lleva la palma con 3 calaveras xD.

    Las traducciones son buenas, pero en el libro lo que yo entiendo es que hay dos cosas a tener muy en cuenta:
    1. El elemento que más se usa de un navegador web son los enlaces por lo que rellenar la página con contenido innecesario (paja) es dificultar la navegación.

    2. Después de los enlaces lo que más se usa es el boton de volver (back), por lo que romper la linea (adelante-atras) de navegación es un grave error.

    Un saludo 😉

    P.S: El libro de Nielsen: Recomendadisimo.

  5. […] Aunque ya hace que le­ este post en TorresBurriel, no he querido dejarlo pasar sin hacer una referencia a ©l, ya que creo que nos da 8 principios b¡sicos que no debemos hacer para conseguir aumentar la usabilidad de nuestras p¡ginas web. […]

  6. […] ya hace que leí este post en TorresBurriel, no he querido dejarlo pasar sin hacer una referencia a él, ya que creo que nos da 8 principios […]

Deja tu comentario

*