Como ya os anunciaba hace unos días, en el Estudio hemos estado trabajando para mejorar nuestra oferta formativa. Estos cambios han sido acelerados por las circunstancias de los últimos doce meses, pero son producto de una reflexión continua que ya empezó allá por 2018 y que se materializa hoy.

En este post os quiero anunciar cuáles son esos cambios y cómo afecta a la oferta formativa que ponemos en marcha ya. A partir de ahora tendremos 4 líneas de formación: 

  • Cursos UX online: reformados y adaptados a las nuevas oportunidades en formatos de formación, así como a las necesidades de las empresas y profesionales que quieran iniciar su camino en el mundo de la UX o adaptar prácticas de UX en su empresa.
  • Programas de especialización UX: nuevos programas para profesionales de la UX o de otros ámbitos, donde se exploran en profundidad aspectos técnicos de la UX.
  • Certificación UX-PM: continuamos ofreciendo en exclusiva en España la Certificación Internacional para Project Managers con la garantía de la UXalliance
  • Formación In-company: formación UX adaptada a las necesidades de cada empresa.

Cursos UX

Los nuevos Cursos Online de UX Learn están más focalizados en las dos principales realidades que nos hemos ido encontrando a lo largo de los años: la de los profesionales y la de las empresas. A partir de hoy están disponibles: 

  1. Curso de Gestión de Procesos UX.
  2. Curso de UX para e-commerce.

A estos dos cursos, se sumarán próximamente: 

  1. Curso de Fases de Diseño de Producto.
  2. Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario.
  3. Curso de Lean UX.
  4. Curso de Estrategias UX para Empresas.

Los Cursos serán tutorizados por todo el equipo de Torresburriel Estudio con una metodología eminentemente práctica a través de tutorías, ejercicios guiados y recursos descargables, evaluaciones personales y el desarrollo de un proyecto durante todo el curso. 

La duración de estos Cursos es de 4 semanas y se ofrecerán en exclusiva en UX Learn con nuestra garantía habitual de mejora continua y, por supuesto, el cumplimiento de nuestro código ético.

Los dos primeros Cursos están disponibles a partir de hoy. Podéis ver toda la información ya en la web de UX Learn.

Especialización: la apuesta en UX Learn

En el Estudio somos especialmente críticos con todo lo que hacemos y la formación propia disponible en UX Learn no estaba exenta de esa crítica. 

En los últimos años las necesidades UX han ido evolucionando, al igual que lo ha ido haciendo nuestro trabajo. Y por ello es lógico que en un mundo en el que la iteración es la norma, la oferta deba cambiar.

Nuestra autocrítica ha hecho que llegáramos a la conclusión de que nuestros cursos se quedaban cortos: 5 semanas y 65 horas no permitían avanzar como nos gustaría, especialmente en la parte práctica, lo que redundaba en una sensación de que podíamos hacer más con los alumnos. 

Además, 12 meses de pandemia y de Formación Remota de Emergencia nos han enseñado que la formación online puede ser tan diversa como se quiera, usando tantos canales y metodologías como se requieran para cada caso: el cielo es el límite. 

Los nuevos Programas de Especialización de UX Learn son más largos, 12 semanas, permitiendo así profundizar en las materias y el desarrollo de vuestros proyectos de una manera mucho más exhaustiva y personalizada. Además, combinaremos los materiales escritos descargables que siempre os hemos proporcionado, con píldoras formativas y clases remotas donde trabajar de forma cooperativa con el resto de alumnos y alumnas y el equipo de formación de Torresburriel Estudio. 

Una de esas clases remotas será una Masterclass en la que me centraré en aspectos más prácticos de la temática del programa.

Para mejorar el seguimiento, reducimos el número de alumnos: de los 20 de los cursos que había hasta ahora, a los nuevos Programas de Especialización accederán un máximo de 10 personas, lo que hará que tu tutora o tutor haga un mejor seguimiento de tu proyecto.

El primero de todos ellos ya os lo puedo anunciar: el Programa de Especialización en Diseño de Producto, que empezará el 19 de abril de este mismo año y al que ya puedes matricularte. 

Sigue con atención el blog y las redes sociales tanto de UX Learn como del Estudio, donde iremos anunciando todos los nuevos cursos. 

Todas las novedades que hoy te anuncio van dirigidas a ese objetivo: formar profesionales UX siguiendo las mejores prácticas, adaptándose a las necesidades que hemos detectado durante estos más de 10 años de formación.

Si tienes dudas, contacta con el equipo de UX Learn. Están a tu entera disposición.

Si quieres recibir un aviso cuando haya nuevos cursos, suscríbete a la lista de correo de UX Learn.


En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.