Se acaba 2016: resumen del año en este weblog

Experiencia de usuario
20/12/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Bueno, pues un año más estoy en la hoja en blanco que significa que estamos en el mes de diciembre y me dispongo a hacer un repaso mental, dejándolo plasmado aquí, de lo que ha sido este año que está terminando en lo estrictamente profesional.

Foto de las personas que integramos Torresburriel Estudio Foto de las personas que integramos Torresburriel Estudio

Francamente los sentimientos se desbordan cuando echo la vista atrás y pienso que en enero de este año que termina éramos tan sólo tres personas en la oficina. Ahora mismo somos exactamente el doble. Y eso no es algo que para una persona como yo sea fácil de asumir, ni mucho menos de explicar cómo hemos llegado a este punto.

Y no es que sea algo necesariamente malo haber doblado la plantilla en tan sólo un año. Todo lo contrario. Para mí, que nunca pensé en que el estudio creciese de una forma tan rápida, está suponiendo todo un reto (os lo aseguro) en lo profesional.

Está suponiendo un reto en lo profesional porque en cierto modo mi labor del día día, mis obligaciones y sobre todo mis responsabilidades han cambiado desde que inicié esta aventura de lanzar una compañía para trabajar exclusivamenteen el ámbito de la usabilidad y la experiencia de usuario.

Porque sí, somos una empresa que se dedica exclusivamente a la investigación de usuarios, a las pruebas con usuarios, al diseño de interfaces, y a tocar todas y cada una de las palancas que suponen el seguimiento de la metodología de diseño centrado en el usuario. Y lo somos gracias entre otras cosas a la inestimable ayuda y soporte que desde octubre del año 2015 nos está brindando Alfonso Romay. Un profesional de la consultoría de organizaciones que ha encajado perfectamente en nuestro esquema, y que nos ha ayudado a dar forma, a engrasar y a hacer tomar velocidad a nuestro equipo de trabajo. Y en ello seguimos y seguiremos, por supuesto que sí.

Y lo es también gracias al trabajo de todas las personas que conforman el estudio: Verónica, Samuel, Georgia y Cristina. No siempre es fácil, la exigencia es alta, los proyectos este año especialmente han supuesto un reto, y yo soy un tipo que no se conforma sólo con hacerlo bien. Aunque en ello estamos, los resultados a nivel de crecimiento del equipo van en la dirección correcta.

El estudio va a cerrar un año en el que nos hemos puesto a hablar, a escribir y casi hasta a pensar en inglés. Hemos abierto definitivamente mercados y estamos trabajando fuera de las fronteras españolas. Hemos abierto definitivamente el mercado del research y el testing fuera de los límites del ámbito digital y estamos trabajando aspectos de servicios. Somos partners, en el ámbito digital, de más de una empresa relevante en el mercado español. Y eso no, no lo habíamos sido antes de este año.

Buena prueba de nuestro afán por ser definitivamente una empresa especializada en el ámbito de la experiencia de usuario es nuestro blog que ha contado este año que termina con los niveles más altos de publicación que jamás hubiéramos imaginado. La gestión de la comunicación ha visto en este 2016 la materialización de que con trabajo serio se alcanzan resultados. Una media de 19 posts originales todos los meses y un aumento del 60% del tráfico en el blog.

El año pasado para estas fechas decía en este mismo post:

Hemos trabajado en 47 proyectos. Hemos facturado un 37% más que en 2014. Somos el doble de personas en el estudio que hace un año. Hemos tenido 80 alumnos de UX Learn. Somos un año más viejos. Y esperamos contar cosas bonitas dentro de un año.

Hemos cumplido y estamos contando cosas bonitas. Muy bonitas. Y espero que siga así el año que viene.

Algunos números:

  • Facturación 45% superior a 2015
  • 120 alumnos de UX Learn
  • Hemos trabajado para 33 clientes
  • Hemos abordado 66 proyectos
  • Incremento del 60,50% en el tráfico del blog
  • Incremento del 39,35% de usuarios únicos del blog

Y ahora vamos con los posts más relevantes que hemos publicado este año:

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Lo que venimos haciendo desde 2006:

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.