Han tenido que pasar unos cuantos días hasta que el primer post de 2015 ha sido publicado, pero más vale tarde que nunca.

A lo que vamos. Este post es una de esas paradas en el camino en las que uno echa la vista atrás para observar el trecho recorrido. Digamos que no tanto lo recorrido, sino la compañía de personas que, desde una perspectiva intelectual, le han acompañado a uno.

Y pensando en ello, un día de enero me puse a escribir una lista de personas que me han influenciado de tal forma en mi quehacer profesional que me parecía bonito hacer una lista con sus nombres, usuario de Twitter y web de referencia. Y me puse a ello.

La verdad es que me siento muy honrado de publicar algo así ya que en cierta medida supone un ejercicio de transparencia, o de desnudez. Y me gusta y a la vez me sonroja, pero estas cosas es mejor no pensarlas demasiado y ponerse a ello.

Es una lista muy personal. Hay gente más o menos conocida en ciertos ámbitos, unos más que otros, pero es mi lista, y de cada una de esas personas he aprendido, mucho o poco, algo muy relevante e importante para mi. Eso sí, me vais a permitir que guarde para mi lo que he aprendido de cada una de ellas. Creo que con la información que habitualmente comparte, cada cual si le interesa puede aprender o acercarse a ellos.

La lista la he publicado en PDF pero también en Google Docs, que es mucho más cómodo para mi. Ya que estaba, he hecho una lista pública de Twitter con todas esas personas, por si a alguien le resulta de interés. Cada cual que se la sirva de donde guste 🙂


25 personas que me han influenciado en mi trabajo como UX from Daniel Torres Burriel

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Asienta las bases teóricas y las prácticas clave de UX para mejorar el proceso de diseño de productos digitales.

Entiende el enfoque del diseño centrado en el usuario y aplícalo en tus proyectos con la certificación internacional UX-PM Nivel 1: Adoptar UX.

¿Quieres más información? Visita UX Learn para conocer las fechas de las próximas convocatorias.


Comentarios

  1. Me la apunto para seguir de cerca sus publicaciones, la usabilidad es un punto flaco que tengo que mejorar sí o sí. Saludos y gracias.

Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.