20 enero 2006

Lo siento mucho. Se que este weblog no tiene nada que ver con este tipo de cosas, pero sí que os he ido contando las cosas que me llaman la atención de la candidatura y elección de mi pueblo, Zaragoza, para la Exposición Internacional de 2008.

Pues bien, hace poco publicaba una nota porque los organizadores montaron una movida para que fuese la gente quien le pusiera nombre a la mascota. Pues bien, ahora parece que el que le gusta a la gente, no le gusta al jurado, y se lo cargan de un plumazo. Ole. Con dos cojones. Y perdón por el palabro, que no suele ser norma de la casa.

Un extracto de lo que publica 20 minutos Zaragoza:

Sin embargo, otros apelativos, como Chisla (gota en aragonés), fueron eliminados en la primera selección, a pesar de contar con el apoyo mayoritario de la votación ciudadana.

De hecho, este nombre fue el que más apoyos recibió, con 2.690 mensajes. Sin embargo sólo logró un voto del jurado. Gotica (luego Gotika) ocupa el segundo lugar de los más votados (1.943 mensajes). La tercera posición fue para Zaragota (1.641), seguida de Goti (692) y Pili (521).

Entre los favoritos de los aragoneses no figuraron, sin embargo, varios de los que finalmente fueron escogidos para representar a la mascota, como Fluvi, Aqa o Z@qua.

La primera fase de la votación fue gestionada por la empresa Tatamia en las votaciones con mensajes SMS. La intermediaria de esta operación fue la emisora privada de televisión ZTV.

Perdonad quienes este tema no os interesa, pero es que no puedo gritarlo más alto por otro sitio.

Actualización 22 Ene 2006: qué camiseta más chula estoy imaginando 🙂

Chisla camiseta

El diseño de la camiseta es cortesía de are.

Actualización 26 Ene 2006: Pues nada, el oráculo ya ha decidido el nombre del bicho. Dicen que se llamará Fluvi. Qué anchos se han debido quedar.

¿Fluvi?... Chisla!!!

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

Comentarios

  1. Pues a mí también me gustaba más Chisla que los que han sido elegidos finalmente…

  2. Una vez más el infantilismo y la baja clase política defrauda a los ciudadnos.

  3. ¿Y si fuese la gente en masa a la EXPO con esa camiseta?… estaría bien…

  4. […] – mitago y un buen art­culo de implementaci³n de las claves de un solo uso – Madurando Con Sentido y un anuncio que espero no llegue tarde 😛 – blogpocket hizo su propio pack 🙂 – bicefalo y el raronegocio de Sex.Com – torresburriel y el Tongo con el nombre de una mascota :S – Andrea y las ganas – Ecetia y las tocadas en el Nintendo DS 😛 – Agkamai con un par de tips de RSS – ALT1040 y una de esas multas que aca ser­an una utop­a – Dirson y la salida de beta de Google News – Ahtisaari con su “Music for Airplanes (Ambient for the New Year 2006)” – Error500 y una muestra m¡s del problema de Apple con los est¡ndares – BioXD y 9 consejos para mudarte de hosting… haganle caso 😉 – betobeto y S³lo los r?­os no se devuelven – Diego.Net y el nuevo reproductor de MP3 de Ferrari.. nota al margen, el otro dia un idiota entr³ en mi bar con una Acer Ferrari y cuando la prendi³ se escucho un ruido a ferrari acelerando tan pero tan fuerte y tan pero tan … pelotudo que no lo puedo creer – furilo esta a full este pibe che 😛 – Venecia se hunde uno blog que hace tiempo no le­a y redescubr­ y vuelvo a recomendar – blogpocket felices 5 a±os 🙂 – Uncorked es el nuevo blog de Edelman PR que empez³ muy pero muy bien – Taufpate y uno de esos comics que resumen demasiadas verdades.. BTW, vean The Constant Gardener – ALT1040 y una interesante forma de protestar – Hellboy Animated el blog de hellboy que grosso MAL 🙂 – CanalPDA y un estetoscopio que si mi medico usara… pensar­a que le pago demasiado 😛 – Linotipo y una lectura interesante sobre el arte de enlazar – Atalaya hizo una lista y de 95 comentarios el 90% era para quejarse y quedar mas arriba… ay dios mio. – Dirson y la verdadera razon de porque jamas puse ese plan de referidos… de movida no tenia cabeza […]

  5. […] Os invito a que no dejéis de venir por aquí. Y cuando vengáis, nos dejéis de llamar o algo Y os contaré la historia del nombre de la mascota […]

En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.