Cómo mejorar el feedback de producto

Obtener feedback sobre un producto que estamos diseñando es una manera muy útil de poder mejorarlo. Pero, como en todo lo relacionado con la UX, hemos de seguir un proceso para poder obtener los mejores resultados posibles, especialmente si trabajamos con usuarios. En este artículo os presentamos el proceso que seguimos en el Estudio y un par de notas para poder sacar adelante vuestras sesiones

Ejercicios para dinamizar las sesiones online con usuarios

Las sesiones online con usuarios, tanto para grupos de enfoque como para entrevistas, pueden ser muy tediosas. Para evitarlo y garantizar también la participación de todos los presentes, se pueden realizar una serie de ejercicios para ganar confianza al inicio y para separar bloques, evitando así el cansancio y manteniendo la atención en todo momento por parte de los participantes. Y, por qué no decirlo, del UX Researcher que dinamiza las sesiones.

Retos en la usabilidad y diseño del vehículo eléctrico

La decisión de compra de un vehículo eléctrico supone un gran reto. Pero desde el punto de vista de la experiencia de usuario podemos ayudar a afrontarlo: mostrar sus ventajas y desventajas, además de reducir la carga cognitiva asociada a la comprensión de elementos como la carga o el mantenimiento pueden ser una buena manera de romper brechas mentales.