Post destacado

Consejos de diseño para el error

Diseñar para el error es una de las estrategias más productivas en el proceso de diseño de cualquier producto o servicio. Conocer en qué puntos se pueden producir esos fallos, nos permitirá actuar de forma proactiva, pero también a afrontar posibles imprevistos, para conseguir así la mejor experiencia posible.

11 junio 2021
Seguir leyendo

¿Por qué convertirse en UX Researcher?

Convertirte en un UX Researcher es un proceso largo pero que no tiene atajos. Precisamente, evitar esos atajos permitirá que seas capaz de desempeñar tu trabajo de una manera no sólo más profesional, sino más eficiente, aplicando las técnicas apropiadas a cada proyecto. Te invitamos a conocer cómo es esta profesión y cómo empezar en ella.

08 junio 2021

Los test A/B frente a los tests de usabilidad

¿Qué es mejor? ¿Un test A/B o uno de accesibilidad? La respuesta, como casi todo, es que depende. Repasamos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos en este artículo, poniendo especial atención en el momento en que se realiza cada prueba y el contexto, ya que son críticos para obtener conclusiones accionables.

04 junio 2021

Qué es Diseño de Producto

El diseño del siglo XXI ha evolucionado de lo estético a la búsqueda de soluciones. De hecho, Don Norman insiste en que el diseño hoy día es construir productos y servicios que solucionen problemas. Si sólo hay una razón estética detrás de ello, estaremos creando algo que no deberíamos considerar como diseño.

02 junio 2021

Cómo presentar productos con éxito

Presentar un producto es una tarea que también tiene un proceso. Prepararla correctamente y conseguir que tus clientes o stakeholders “compren” lo que les cuentas, requiere de mucha planificación, pero también de trabajar algunas habilidades duras y blandas relacionadas con la comunicación. En este artículo, recogemos varias ideas y consejos que te permitirán afrontar tu próxima presentación de producto con éxito.