Para comenzar el año vamos a hablar sobre formación en UX. Esperamos que estas navidades, además de comer muchos dulces, hayáis aprovechado para estudiar, investigar y formaos en aquellas áreas que os interesen.

Este año UX Learn viene cargado de novedades, por lo que queremos aprovechar estas fechas para hacer un repaso de todo lo que está por venir muy pronto.

Programas de Especialización de UX Learn

Como ya sabéis, el día 23 de enero comienza un nuevo Programa de Especialización. Este mes comenzaremos con la primera edición del Programa de Especialización en Usabilidad y Experiencia de Usuario

El objetivo de este curso es aprender las técnicas y para trabajar en profundidad el diseño de la Experiencia de Usuario y los métodos de evaluación de Usabilidad. Durante las 12 semanas que durará el curso conseguiremos que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para desempeñar roles especializados en Usabilidad y Experiencia de Usuario.

Ilustración con el texto blanco sobre fondo azul que dice "Programa de Especialización en Usabilidad y Experiencia de Usuario".

La metodología del curso será parecida a la de otros Programas de Especialización:

  • La metodología es semisíncrona, de forma que todas las semanas tenemos clases en vivo por videollamada para revisar los contenidos de cada módulo, hacer las tutorías y las presentaciones de los proyectos. Por otro lado, los estudiantes realizan un trabajo autónomo que les ayuda a conseguir sus objetivos formativos.
  • Los estudiantes trabajan a lo largo del curso en un proyecto personal que desarrollan con el apoyo de nuestro equipo de formación.
  • Los Programas de Especialización nos permiten ofrecer a los estudiantes una atención personalizada, ya que ofrecemos el curso a un máximo de 10 estudiantes.
  • El curso se adapta a diferentes niveles. Los estudiantes tendrán acceso a los materiales básicos de los módulos y también a materiales más avanzados para que puedan investigar y especializarse en los ámbitos que más les interesen.

La parte más importante de nuestros Programas de Especialización es que en cada clase invitamos a un profesional del estudio a que nos cuente su experiencia con los proyectos en los que ha estado trabajando. De esta forma, al terminar el curso, los estudiantes tienen una visión real de cómo es un proyecto UX en todas sus etapas. 

El día 12 de enero tendremos en UX Learn un Live en el que revisaremos un caso de estudio desarrollado por Torresburriel Estudio, donde tendréis la oportunidad de ver una pequeña parte del contenido que mostramos a nuestros estudiantes cada semana.

¡Clica aquí para registrarte gratis en el live “Aprende UX y usabilidad – Te contamos un Business Case”!

Además de este Programa, tendremos nuevas convocatorias de los Programas de Especialización en Diseño de Producto y en Research Avanzado a lo largo del año. Puedes informarte de las novedades accediendo a la web de UX Learn.

Certificación Internacional UX-PM

Este año hay nuevas convocatorias de la certificación UX-PM cada mes, comenzando en enero con el Nivel 1. Se pueden consultar las nuevas fechas previstas para 2023 en el apartado sobre Certificación Internacional UX-PM de la web. Estas son las próximas fechas:

Esta Certificación avalada por la UX Alliance garantiza que los contenidos del curso son revisados y actualizados constantemente por profesionales de 19 países del mundo.

Cursos UX Online

Estos cursos son el tercer pilar que compone UX Learn. Son cursos más cortos y específicos sobre materias relacionadas con UX, usabilidad, arquitectura de información y diseño de producto. 

Estos cursos son muy prácticos, de forma que los estudiantes pueden aprender a aplicar metodologías de trabajo o utilizar herramientas de diseño a través del proyecto personal que van realizando a lo largo de las 4 semanas del curso. Este trabajo lo revisa el equipo de formación y aporta feedback, para que puedan mejorar y seguir aprendiendo.

Este mes estaremos haciendo mejoras en los ejercicios de los cursos, de forma que ayudemos más y aportemos mayor valor a los estudiantes con la mentorización en sus proyectos.

Uno de los cambios más significativos será que diferentes profesionales de los equipos de Torresburriel Estudio comenzarán a dar feedback a los estudiantes del curso, lo que nos permitirá ofrecer un feedback aún más específico y valioso.

En los cursos UX Online hay nuevas convocatorias el primer lunes de cada mes. Dado que estamos haciendo cambios en los cursos, los relanzaremos en febrero, por lo que el mes de enero no habrá nueva convocatoria.

Además, el mes de febrero se podrán encontrar nuevos cursos en nuestro catálogo. Comenzaremos con la primera convocatoria del curso sobre cómo encontrar trabajo en diseño. Este es un curso enfocado a todas las personas que quieren dar un giro a su perfil profesional y comenzar a desempeñar un rol de diseñador UX, diseñador UI, product designer o graphic designer. 

Por otro lado, en febrero continuamos con nuevas composiciones en los packs de cursos 3×2. Estos pack son personalizados y permiten alcanzar los objetivos formativos de nuestros estudiantes realizando 3 cursos en 8 semanas y realizando un proyecto en el que poder aplicar los conocimientos aprendidos en estos cursos.

Estas son algunas de las agrupaciones de cursos que hemos tenido hasta ahora:

Puedes informarte sobre las ventajas que ofrecen estos packs de cursos 3×2 en la web de UX Learn.

Ver también: La iteración de nuestros cursos UX Online

Si te interesa alguna de estas formaciones no dudes en contactar con nosotros a través de UX Learn o escribiendo un email a hola@uxlearn.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la formación de UX perfecta para ti! 

Si quieres recibir un aviso cuando haya nuevos cursos, suscríbete a la lista de correo de UX Learn.


En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.