Se acaba 2022: resumen del año en este weblog

Experiencia de usuario
22/12/2022
|
Daniel Torres Burriel

Un año más, y ya estoy perdiendo la cuenta de cuantos van, me siento para escribir el Post que más me gusta escribir, con diferencia, en este blog. Se trata del resumen del año.

Al principio, quienes nos seguís desde hace mucho tiempo ya lo sabéis, se trataba simplemente de una recapitulación de los posts que nos parecían más interesantes de los que habíamos publicado a lo largo del año.

Con el tiempo se ha ido convirtiendo en un momento de pausa, de reflexión, en el que compartir los hitos que como empresa estamos consiguiendo. Para mí esto es, os lo aseguro, un sueño que se está cumpliendo, y voy a continuar disfrutando de este momento, especialmente cuando se trata de escribir este Post.

En el capítulo de números, no puedo estar más satisfecho:

  • En el Estudio hemos vuelto a crecer y ya somos 25 personas. 
  • Hemos crecido un 21 % en la facturación respecto al año pasado, sobrepasando, por fin, los seis ceros. 
  • Han pasado más de 3.000 estudiantes por toda la oferta formativa que desplegamos tanto en UX Learn como en Platzi
  • Nuestro proceso de internacionalización es mucho más que potente: de nuestro Top 3 de clientes en volumen de facturación, 2 son internacionales.

Se termina el año y, como siempre, quiero aprovechar este medio para reflexionar sobre el año que termina.

Durante todo este año he tenido la oportunidad de desempeñar el rol de Dean Design Faculty en Platzi. Esto ha supuesto grandes retos, además de coordinar los nuevos lanzamientos de la facultad. Pero, desde luego, formar parte de algo tan grande como Platzi y aportar mi granito de arena desde el Estudio es algo de lo que estoy muy orgulloso.

El año pasado, en el artículo resumen de rigor, comentaba que habíamos cumplido 10 años. Pues este año han sido 11, y la celebración también fue muy especial. Tuvimos la oportunidad de juntarnos (casi) todos para celebrar. Siempre recordaré aquellos tiempos cuando era la única persona con la idea en la cabeza de querer mejorar la UX de las empresas.

Tenemos un equipo muy diverso, que trabaja o proviene de partes muy diferentes del mundo, y eso para mi tiene un valor incalculable. España, Colombia, México, Perú, Hong Kong, Lituania y Armenia. Nada más y nada menos. 

En octubre tuvo lugar la 19ª edición de la UX Masterclass, el evento de UX impulsado por la UXalliance, de la que nosotros formamos parte desde 2018. Este año los organizadores han sido nuestros partners franceses de Devoteam, en París. También, como todos los años, es un auténtico orgullo formar parte de esta alianza y poder participar en la UX Masterclass y en el desarrollo de la alianza. Y la UX Masterclass de 2023 va a ser para recordar; anotad eso.

Tampoco me puedo olvidar que este año hemos llegado a los 10.000 certificados en UX-PM en todo el mundo. De esos, alrededor de 430 personas son personas que hemos certificado en el Estudio en las diferentes convocatorias que ha tenido la certificación desde que la empezamos a impartir en 2018. Desde luego, poder llegar a este número ha sido un trabajo en equipo de todas las empresas de los diferentes países que formamos parte de la UXalliance.

El resumen, ha sido un año muy positivo, lleno de retos, no exento de dificultades, pero lo importante de todo esto es cómo termina y si eso añadimos que la valoración del viaje sea positiva, todo perfecto.

A nivel personal he de reconocer que el capítulo de dificultades, de curvas inesperadas, de retos, sobrevenidos que tener que superar tiene su coste, pero el mayor de los aprendizajes ha supuesto entender, valorar y saborear todos y cada uno de los tramos de este recorrido. Alguien me dijo una vez que madurar es aprender a valorar el viaje como parte de las vacaciones. En ello estamos, la experiencia está siendo memorable.

Lo mejor de lo que hemos publicado en el blog en 2022

Como acostumbro todos los años, estos son los posts más relevantes que hemos publicado durante este año:

 Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo 

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre 

Noviembre 

Diciembre

Y que no se me olvide: lo que venimos haciendo desde 2006:

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.