Platzi como motor de crecimiento en nuestra empresa

Experiencia de usuario
13/12/2022
|
Daniel Torres Burriel
Platzi como motor de crecimiento en nuestra empresa

Hoy os quiero hablar de un tema que para mí es fundamental, la formación. Ya sabéis que este es uno de los pilares más importantes de Torresburriel Estudio y UX Learn

Yo desde que comencé en el mundo de la tecnología y me fui introduciendo en la Experiencia de Usuario he estado continuamente formándome e interesándose por todas las nuevas tendencias y ámbitos que han ido apareciendo dentro del diseño UX, lo que me ha permitido estar constantemente actualizado y preparado para los cambios que han ido surgiendo.

Esto es vital si quieres crecer y mejorar tu perfil profesional. Para evitar estancarnos y acomodarnos debemos continuar formándonos, nunca dejar de aprender. Esto es importante en todas las profesiones, pero como digo, en el ámbito del diseño UX y las tecnologías es fundamental.

La formación de la que hablo no es únicamente estudiar una carrera o un grado universitario, sino que podemos formarnos leyendo artículos o haciendo cursos prácticos

Esto es importante, especialmente, cuando estamos comenzando nuestra carrera profesional y cuando queremos especializarnos en un área específica, ya que los cursos especializados en materias concretas nos ayudan a conseguir nuestros objetivos en unas semanas. Por ejemplo, es más efectivo realizar dos cursos sobre Figma básico y Figma Avanzado que realizar un grado universitario para aprender a utilizar esta herramienta específica.

Otro aspecto del que me gustaría hablar en cuanto a formación, es la importancia de que los cursos con los que nos formemos nos permitan:

  • Practicar, aplicar el trabajo aprendido en proyectos reales.
  • Compartir información con otras personas del sector y con profesionales.
  • Apoyarnos en una comunidad a la que podamos hacer preguntas o de la que recibamos apoyo.
  • Ver cómo se realizan proyectos reales

De esta forma será mucho más fácil conocer cómo aplicar técnicas y metodologías o cómo utilizar herramientas para aplicarlo a nuestro trabajo diario. Para el Estudio estos aspectos son fundamentales cuando elegimos formación para el equipo o cuando desarrollamos nuevos programas formativos.

Creciendo con el equipo a través de la formación 

Ya tendremos tiempo la semana que viene de hacer una retrospectiva del año como acostumbro a hacer las últimas semanas del año, ahora me gustaría que nos centrásemos en el crecimiento del equipo y cómo la formación nos ayuda a mejorar.

Uno de los objetivos más importantes para los equipos de UX es aumentar la madurez UX del equipo, comenzando por la evangelización y aumentando los recursos destinados a proyectos de UX, pero no podemos olvidarnos de la mejora de las habilidades de las personas que forman el equipo.

El crecimiento solo se puede lograr con la mejora de las habilidades técnicas y de las soft skills, lo que supone aprendizaje y apoyo entre las personas del equipo.

Uno de los principales apoyos de la formación del equipo de Torresburriel Estudio y UX Learn es Platzi. Torresburriel Estudio está trabajando desde el 2019 con Platzi a través de una alianza que está permitiendo crear la mejor formación online en UX. 

Ver también:

¿Qué beneficios tiene formarse con Platzi?

Ofrece educación online con más de 1000 cursos organizados en diferentes escuelas. Puedes aprender desde Diseño UX, hasta marketing, desarrollo o inglés, lo que hace que en una sola plataforma se reúnan las principales áreas de aprendizaje para las personas dedicadas al mundo de la tecnología.

Además, los cursos están divididos en clases muy bien estructuradas y de corta duración, por lo que puedes consumirlas a tu propio ritmo y verlas tantas veces como desees.

Una vez que hemos comentado cuál es la metodología de la formación en Platzi, vamos a conocer cómo nos formamos en UX Learn.

Testimonios de mis compañeros sobre el aprendizaje en UX

He preguntado a mi equipo sobre la importancia que tiene la formación para ellos. Ahora me gustaría introducir un video en el que han estado trabajando varias personas de Torresburriel Estudio y UX Learn en el que nos cuentan su experiencia.

Conclusiones

Tras ver este video habrás podido comprobar que los beneficios de la formación para los equipos de trabajo son enormes. El aprendizaje continuo es uno de los pilares clave en el mundo de las tecnologías, ya que nos ayuda a mejorar y a crecer de la mano, así como a fortalecer nuestras habilidades y los vínculos entre los compañeros. 

Y como siempre nos recuerdan desde Platzi: nunca pares de aprender.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.