Herramientas para crear un portfolio UX

Diseño UX
18/4/2022
|
Torresburriel Estudio
Herramientas para crear un portfolio UX

Todo el mundo dice que tener un buen portfolio ux es clave para el éxito de alguien que se dedica al diseño de UX o UI. Mostrar los mejores trabajos es muy útil para que los potenciales empleadores y clientes conozcan el enfoque de diseño y los anteriores trabajos del UX Designer.

Cuando te dedicas al Diseño UX de productos digitales lo mejor es tener un portfolio digital. Una opción es crear una página web personal en la que mostrar los proyectos, donde podemos utilizar opciones como Webflow, Squarespace o Wix, entre otras muchas.

Aunque también se puede crear en sitios especializados en la creación de portfolios UX. Esta segunda opción tiene como ventaja añadida que disponen de una comunidad en la que hacer networking.

Estas son algunas de nuestras opciones favoritas:

  • Adobe Portfolio
  • Behance
  • Pixpa
  • Dribbble
  • Uxfolio

Adobe Portfolio

Adobe Portfolio está incluida en el plan de Adobe Creative Cloud, por lo que si ya utilizas este servicio, es una herramienta magnífica. Si tienes la licencia de Adobe XD también tienes acceso a Adobe Portfolio.

Incluye el alojamiento y páginas ilimitadas, y puedes elegir entre crear un sitio web con varias páginas o una única página de bienvenida, para utilizar como una tarjeta de visita digital.

Tiene una gran variedad de temas entre los que elegir, y ofrece integración con Behance, optimización para cualquier dispositivo, Adobe Fonts, importación de fotos de lightroom, cuadrículas de fotos e incluso protección por contraseña. 

Behance

Behance es uno de los sitios web gratuitos de portfolios más populares entre los perfiles junior (ver también: Designers freelance: errores comunes en principiantes). Permite compartir los diseños a través de imágenes, además de recibir comentarios sobre los proyectos de otros diseñadores y visitantes. Desde 2012 forma parte de Adobe Systems.

Además de servir como fuente de inspiración, la gran comunidad de la que dispone esta plataforma hace que sea un lugar perfecto para hacer networking con gente del sector. Incluso las empresas y los reclutadores utilizan Behance para encontrar talento.  

Pixpa

Pixpa es una excelente solución para crear un sitio web de portfolio y exponer tu trabajo. Ofrece la posibilidad de crear una página web, e incluso se puede incluir una tienda online, un blog y galerías de clientes.

Esta herramienta es muy fácil de usar, ya que dispone de multitud de plantillas y es una herramienta No Code (ver también: Por qué aprender No Code: ventajas de las herramientas). Además, también tiene un equipo de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Permite conectar tu propio dominio personalizado, y tiene herramientas de SEO incorporadas.

Tiene un periodo de prueba gratis durante quince días, y después cuenta con diferentes planes, empezando desde 5$ si se factura mensualmente, o 3$ al mes si se factura anualmente.

Dribbble

Otra opción muy interesante para UI Designers es Dribbble, ya que ofrece la oportunidad de compartir el trabajo con una gran comunidad, y también puede ser una gran fuente de inspiración.  

Además de poder subir proyectos en progreso y funciones o diseños específicos, esta plataforma también tiene diferentes secciones para encontrar trabajo, para aprender diseño y para contratar diseñadores.  

Además de la versión gratuita, que ofrece algunas características interesantes, también tiene un plan Pro y otro Pro Business, con un coste de 5$ y 15$ al mes facturados anualmente, con grandes ventajas para los diseñadores freelance.

Uxfolio

Uxfol.io permite a los diseñadores de UX y UI crear un portfolio muy fácilmente. Esta herramienta pone el foco en mostrar el proceso de diseño y cómo se toman las decisiones, no únicamente sobre los proyectos finalizados. 

Otra característica interesante es que se pueden recibir comentarios en los proyectos por parte de otros miembros de la comunidad, o incluso del equipo de expertos de la plataforma. También se puede proteger el contenido confidencial con una contraseña.

La versión gratuita permite tener una cartera y un proyecto, y para disponer de proyectos ilimitados hay que adquirir la cuenta premium por 15$ al mes facturado mensualmente o 9$ al mes facturado anualmente. 

Elegir una buena herramienta para presentar tu portfolio es clave para cualquier UX Designer, especialmente cuando está empezado. Estos son algunos de nuestros favoritos, aunque hay muchísimas más plataformas. ¿Cuáles son vuestras favoritas? 

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.