Nuestro rol en Platzi gracias al Diseño

Diseño UX
25/3/2022
|
Daniel Torres Burriel
Nuestro rol en Platzi gracias al Diseño

El pasado año estuvo lleno de acontecimientos y experiencias muy positivas para el Estudio.

El año 2021 fue el año del décimo aniversario de mi empresa, Torresburriel Estudio. También fue el primer año en el que he moderado un webinar y no he ido de invitado, tal y como estoy acostumbrado a hacer. Si no pudisteis ver en su día la charla que organizamos por el Día Mundial de la Usabilidad podéis volver a verla en el video que os dejo más abajo. Ese día también tuvimos la oportunidad de contar, entre otros participantes, con Cinta Gonzalez, Mobile Product Designer en Platzi.

Este fue el primer Live, y después vinieron otros, como el de ¿Por qué deberías especializarte en Diseño de Producto? y el de UX Researcher: cómo demostrar tus skills. Precisamente uno de nuestros propósitos de este año 2022 es seguir organizando charlas en directo para hablar sobre UX y todos los temas relacionados con nuestro ámbito de trabajo. Precisamente, en abril tendremos un live para hablar sobre UX-PM, y lo moderará mi compañero y COO en Torresburriel Estudio, Alfonso Romay.

Pero, sobre todo, si hay algo que marcó el año 2021 es el haber reforzado y ampliado nuestra alianza con Platzi. Ahora mismo, tenemos 14 cursos activos en Platzi. Algunos los doy yo, otros los dan personas de mi equipo. 

Ampliar la oferta formativa para y con Platzi nos ha permitido aprender mucho. Porque como decimos en Platzi, nunca hay que parar de aprender. Y esto vale para todas y todos. Sería un grave error pensar que por haber alcanzado una cierta seniority, ya lo sabemos todo y no nos queda nada que aprender. Además, en tantos años de experiencia como formador, os puedo asegurar que enseñar, dar clases, exponerse delante de un grupo de personas, también es una experiencia formativa.

Nuestra alianza con Platzi se remonta a dos años atrás, cuando Platzi presentó su nuevo concepto de Escuelas. Las Escuelas de Platzi son un concepto revolucionario en el mundo del EdTech: son estructuras de aprendizaje con contenido curado por expertos. He grabado cursos para las Escuelas de Product Design y Diseño Gráfico, y este año 2022 tengo la oportunidad de ser Dean Design Faculty.

Hemos enriquecido la oferta formativa para preparar a profesionales del mundo del Diseño y del Diseño de Producto con las habilidades técnicas más demandadas ahora mismo en el mercado, pero también las habilidades blandas: Figma Avanzado, Adobe XD, Herramientas No Code, Colaboración entre Diseño y Desarrollo y más cursos que podréis ver navegando por Platzi.

En el 2021 participamos activamente en todas esas actividades específicas con las cuales cuenta cada Escuela: sesiones en vivo, retos, mentorías, giveaways y eventos online. De hecho, estuvimos en 4 sesiones de Platzi Live con temáticas diferentes: conseguir trabajo en diseño; lanzamiento de los cursos; WUD 2021; startups.

Hicimos 3 Live Classes, que fueron un verdadero éxito: una sobre cómo diseñar productos digitales más inclusivos y otras dos donde diseñamos una tarjeta y creatividades para redes sociales.

Además, participé por segunda vez en mi vida en la Platzi Conf, que para quien no lo sepa, es un evento con conferencias de referencia.

Personalmente, estoy orgulloso de haberme subido a este tren en marcha. Porque me gusta la dirección que ha tomado. 

Apostar por la EdTech y la formación de la gente joven en el mundo es el acelerador social y económico que necesita América Latina, y este es el camino de Platzi. Como podemos leer en este artículo de mi amiga Rosa Jiménez Cano: Ambos fundadores reiteran la misión que les hizo comenzar este viaje: “Latinoamérica tiene todo el potencial para exportar talento y para crear tecnología, queremos hacer parte de ese cambio y ese impulso que nuestra región merece”.

El año pasado fue un buen año para la tecnología, para el diseño y para la formación online.

El mundo del diseño ha evolucionado hacia una mayor sencillez en la navegación, una mayor seguridad así como la sensibilidad hacia el ahorro energético y las modalidades de pantallas oscuras para proteger la vista. Las tendencias de Diseño trabajaron estos aspectos, poniéndolos en valor desde el punto de vista visual. Y cuando hablo de estas tendencias, obviamente no me refiero sólo al diseño de un sitio web o de una aplicación. Estas tendencias son claramente fáciles de ver en la imagen de marca de las empresas, en sus logos, en el marketing, en la ilustración en general, en todas aquellas áreas donde el diseño plasma pensamientos, emociones y sentimientos de las personas usuarias.

Como os comentaba, durante este año 2022 tengo la oportunidad de desempeñar el rol de Dean Design Faculty. Esto significa que tengo la responsabilidad de dirigir la facultad de Diseño, que se compone de dos Escuelas:

  • la Escuela de Diseño Gráfico
  • la Escuela de Diseño de Producto 

Estoy seguro que el 2022 va a ser un año increíble  y seguiremos creciendo sin nunca parar de aprender.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.