Se acaba 2021: resumen del año en este weblog

Experiencia de usuario
24/12/2021
|
Daniel Torres Burriel
Foto de Equipo Torresburriel Estudio

Un año más estoy ante el folio en blanco para hacer una pequeña retrospectiva del año que termina. El resumen es que, aunque parezca un acto de autocomplacencia, estoy mucho más que contento, orgulloso y satisfecho:

  • Torresburriel Estudio ha pasado de 14 a 20 personas
  • Hemos crecido un 28 % en facturación respecto a 2020
  • Tenemos una conversión del 33% (de cada 3 euros que presentamos en propuestas, ganamos uno)
  • Hemos formado a 1.869 estudiantes
  • Tenemos un catálogo actualmente con 16 propuestas formativas (14 cursos y 2 Programas de Especialización)
  • Hemos cumplido 10 años como empresa

Evidentemente todo este camino está suponiendo un permanente aprendizaje y uno de los factores que más ha contribuido en este año a crecer en ese sentido ha sido nuestra alianza con Platzi. Hemos estado trabajando, y lo seguimos haciendo, para coordinar a dos equipos que son altamente competitivos, poniendo en el mercado una propuesta de capacitación en el ámbito del diseño y de la experiencia de la persona usuaria de un altísimo nivel.

Al final los resultados son los que mandan, también en el ámbito del diseño, y buena prueba de ello es que Platzi ha recibido en fechas recientes una importantísima inyección de inversión en sus series B. Obviamente este es un hecho que nos anima y nos motiva a continuar trabajando en la línea del alto rendimiento, la motivación permanente y la búsqueda de objetivos más ambiciosos.

También me gustaría destacar que en este año 2021 el Estudio ha cumplido 10 años. Se dice muy rápido, pero ya quedan lejanos aquellos días en los que este que os escribe era un francotirador en una oficina alquilada con unos muebles de segunda o de tercera mano, con una idea en la cabeza de tener algún día un equipo que ayudase a competir con empresas importantes, a estar en los proyectos relevantes y de impacto, y a generar un ecosistema de personas interesadas y apasionadas por el ámbito del diseño y la experiencia de la persona usuaria. La verdad es que hoy puedo decir que estamos mucho más cerca de conseguir el objetivo.

Por lo menos, y no es poco, somos una familia de 20 personas que en torno a la idea de optimizar, crear, investigar y mejorar primero nuestra calidad de vida, y luego los productos de los clientes, continuamos trabajando para conseguir nuestros objetivos. El límite lo pondrán las fechas venideras, porque si algo hemos aprendido es que podemos hacer casi todo lo que nos propongamos.

Foto de Equipo Torresburriel Estudio
El equipo de Torresburriel Estudio durante las celebraciones por el Décimo Aniversario

En lo personal puedo compartir que estoy mucho más que orgulloso por el camino recorrido. Pero lo más importante, y esto sí que es una sorpresa para mí, la motivación, las ganas y la ilusión por continuar y perseverar en esta línea son máximas. Francamente estoy sorprendido de cómo puede empujar, insuflar energía y motivación, estar al frente de un equipo que no se arruga a la hora de enfrentar retos.

Compartir conocimiento

Y como no podía ser de otra forma, compartir conocimiento, contenidos, experiencias y errores en el ámbito del diseño, la experiencia de la persona usuaria y diseño de servicios ha salido siendo uno de los pilares en los que hemos asentado nuestra estrategia de visibilidad. Hemos continuado escribiendo en el blog, compartiendo contenidos, experiencias y aprendizajes.

Esta es la selección de artículos y contenidos que desde mi punto de vista son más interesantes y merece la pena revisar ahora que termina el año.

Espero de corazón que os sirva de motivación, de interés, de repositorio de información o de lugar al que acudir para obtener referencias. Lo escribimos, lo diseñamos, lo planificamos y lo compartimos con la idea de devolver a la comunidad una pequeña parte de todos los aprendizajes que desde siempre nos ha proporcionado.

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Este ejercicio de compartir lo mejor que hemos publicado en el año lo venimos haciendo desde 2006. Este año hemos estrenado una pequeña galería para poder compartir todas estas referencias de una forma mucho más sencilla.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.