Nuestra formación también es diseño de producto

UX Learn
06/10/2021
|
Torresburriel Estudio
Nuestra formación también es diseño de producto

En la mayoría de los campos profesionales, formarse de manera continua o especializarse en un área específica es la mejor inversión, y los perfiles de UX no son una excepción.

A la hora de elegir una ruta de aprendizaje, sin embargo, tenemos muchas variables que considerar: tiempo del que disponemos, modalidad de la formación o referencias del equipo docente, por ejemplo. Lo más habitual es comparar los contenidos, materiales y temarios, y, sobre todo, informarse de qué metodologías van a emplearse, de cómo trabaja el equipo o de si los contenidos estarán suficientemente actualizados.

Tratar la formación UX como diseño de producto

Puedes preguntarte, lógicamente, en qué se diferencian nuestros cursos, incluidos los Programas de Especialización, del resto. Pues bien, en un aspecto muy particular: en que, para mejorar continuamente, nos aplicamos a nosotros mismos la metodología de diseño de producto. Hoy queremos contarte cómo rediseñamos nuestra oferta formativa, y este proceso va mucho más allá de actualizar contenidos teóricos: se basa en el análisis, la investigación y la iteración.

Como punto de partida, analizamos con detalle la oferta formativa existente en UX, especialmente en español pero también en otros idiomas, para detectar buenas prácticas y saber qué aspectos evitar. Procedemos a la investigación con usuarios, interesándonos por el feedback de los antiguos alumnos, para tener en cuenta qué debemos mantener en nuestros cursos, y qué debemos mejorar. 

Con esa información, elaboramos sesiones de brainstorming para definir el producto y ver qué forma podemos dar a las diferentes ideas, aterrizarlas. Documentamos todos los procesos, e iteramos para mejorar los productos que así lo requieren. 

Por último, procedemos a la puesta en marcha y el lanzamiento. La obtención de feedback es importante en todo momento; por ello queremos recabar constantemente la retroalimentación a través de encuestas, y según los datos, implementamos mejoras para los diferentes pain points detectados. 

Nos gusta marcar la diferencia

Y más importante aún, nos gusta dar una respuesta afirmativa, rápida y honesta a la pregunta que cualquier persona verdaderamente motivada por aprender se hace: «¿Van a darme lo que yo quiero, busco y necesito

Te dejamos aquí otras razones no menos importantes por las que formarte con nosotros:

  • Obtienes un certificado propio del Estudio, firmado por el Managing Director, Daniel Torres Burriel, al alcanzar el 75 % de los objetivos de aprendizaje.
  • Nuestro compromiso educativo. Consideramos fundamental darle una atención personalizada a cada participante, pues cada experiencia formativa es única.
  • Todos nuestros materiales son descargables. Una formación de calidad pasa por compartir abiertamente los materiales educativos; y como parte de tu inversión, tienes derecho a disponer de ellos.
  • Nuestra amplia experiencia y conocimiento del sector nos avalan.  Nuestro equipo está altamente capacitado para transmitir el saber teórico y práctico. Llevamos diez años de rodaje, y nuestra familia profesional sigue creciendo y dando lo mejor de sí.
  • La transparencia y el código ético son fundamentales para nosotros, y la diligencia para con nuestros clientes y alumnado han sido siempre nuestra bandera.
  • Queremos estar constantemente actualizados y ofrecer la mejor formación, competente y con aplicación al mundo real. 

Ya hemos dicho que solo aplicando la metodología de UX podemos mejorar continuamente; nos importa tanto la opinión y experiencias de quienes han sido parte de esta casa como las necesidades y expectativas de quienes van a compartir con nosotros sus proyectos. 

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.