30 septiembre 2021

Este año el Estudio ha cumplido 10 años, y cada vez somos más gente trabajando por y para la experiencia de usuario, tanto como para implementarla como para acercar la formación a todas las personas que quieran aprender.

Nuestro equipo está formado por UX Designers, UX Managers, UX Researchers, UX Specialists, Front-End Developers, un equipo de formación y marketing. No paramos de crecer y crear sinergias entre perfiles senior y junior.

Esta entrevista es para dar voz a todo el equipo del Estudio. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Torresburriel Estudio?

Hemos preguntado a todo el equipo qué es lo que más les gusta de trabajar en el Estudio, y estas han sido algunas de las contestaciones:

Pilar, UX Designer: “El poder trabajar en distintos proyectos y con distintos equipos y poder aprender de todos ellos.”

Cinta, Training Assistant: “Aprender cosas nuevas cada día. Que cada semana haya un reto nuevo y estar en constante aprendizaje. El maravilloso equipo humano que compone Torresburriel Estudio. Todo el camino que hay por delante y el potencial tanto de la empresa como el mío propio dentro de ella.”

Alfonso, Director de Operaciones: “En primer lugar, la variedad de proyectos. Realmente nunca se sabe lo que viene por la puerta al día siguiente, cada semana es diferente. Además, tener la libertad de encontrar soluciones creativas a los desafíos que nos enfrentamos con la investigación, la organización y nuestro equipo. Segundo, me divierte mucho trabajar con nuestros partners globales de la UXalliance, porque nos permite colaborar con empresas de primer nivel mundial en distintos sectores. (…)”

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar una carrera en UX?

Empezar una carrera en UX puede resultar un poco complicado, ya que la oferta formativa de este ámbito es bastante limitada, y además se nutre de muchas disciplinas diferentes, por lo que no hay un único camino para empezar. 

Como personas que ya trabajan día a día dentro de la UX, hemos preguntado qué consejos darían a alguien que está empezando. Esto es lo que nos dicen:

Jorge, UX Specialist Researcher: “El mejor consejo que puedo dar es que cada semana dedique un tiempo a la formación continua. En este trabajo tenemos la suerte de poder aprender algo nuevo en cada proyecto, pero también tenemos que estar “al día” de todos los avances que se producen tanto en este sector como en otros sectores con los que trabajamos. En este sentido también destacaría la importancia de saber comunicarse fluidamente en inglés, sobre todo para los proyectos de alcance internacional.”

Allende, UX Manager: “El esfuerzo, la constancia y el pensamiento crítico pueden hacerte llegar lejos en el ámbito de experiencia de usuario.”

Marta, UX Specialist: “Mi consejo es que se deje aconsejar, que absorba toda la información que pueda, que no se enamore nunca de las primeras ideas que tenga y que disfrute del proceso, porque es una verdadera aventura.”

Irene, UX Researcher Junior: “Si es alguien que viene de un ámbito que parece que no está muy relacionado con la experiencia de usuario, le diría que no se preocupe. Este es un ámbito muy multidisciplinar y no es necesario tener un perfil concreto para trabajar en él.”

Daniel, Managing Director: “Si te gusta trabajar en un reto permanente, sin duda deberías trabajar en el área de experiencia de usuario. No importa cuál sea tu formación previa, te darás cuenta de que este es un campo absolutamente increíble e inspirador. Trabajar en el área de experiencia de usuario es un entorno perfecto para no dejar nunca de aprender.”

Esto es la esencia del Estudio

Como expertos en UX no podíamos simplemente escribir cómo es trabajar en el Estudio o contar qué hacemos. Así que, como no podía ser de otra manera, hemos utilizado nuestros conocimientos para hacer la encuesta a todos los trabajadores. Esto es lo que hemos aprendido:

  • Lo que más valoran todas las personas que trabajan día a día en Estudio es la variedad de proyectos y tareas a las que nos tenemos que enfrentar. Nunca sabemos cómo va a ser el próximo proyecto, lo que nos obliga a estar en constante aprendizaje.
  • La UX no es una disciplina estática, tenemos que seguir aprendiendo de forma continua para mantenernos al día.
  • No hay unos estudios concretos que tengas que tener para convertirte en especialista de UX. Puedes venir de estudios económicos, sociales o del ámbito tecnológico. Si te gusta la UX y tienes ganas de aprender seguro que encuentras tu camino.

Aprende las técnicas necesarias para convertir los objetivos de negocio en una estrategia de experiencia de usuario con la certificación internacional UX-PM Nivel 2: Ejecutar UX.

Planifica y coordina las actividades de UX en cada etapa del proyecto.

Consulta la información sobre el programa y próximas fechas en uxlearn.com


En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes.