03 septiembre 2021

Estos últimos años están siendo un auténtico tour de force para mí y para el equipo del Estudio. Coincidiendo además con la celebración del 10º Aniversario de Torresburriel Estudio, tengo más noticias que compartir.

En el último periodo el equipo ha experimentado un crecimiento hasta las 20 personas, lo que nos permite afrontar muchos retos:

Justo de esto último voy a hablarte en este post de hoy, del camino que emprendemos junto a Platzi con la renovación de las Escuelas de Product Design y Diseño Gráfico

Hace tiempo ya te había contado porqué enseñamos en Platzi, de cómo empezó la aventura y los motivados que estamos en el Estudio.

Abriendo vías de colaboración

Uno de mis grandes objetivos es y será siempre compartir conocimiento. Eso lo llevo haciendo en forma de artículos desde 2003 en este blog y es una de las normas que seguimos a rajatabla en el Estudio.

Por eso, colaborar con Platzi ha sido un gran paso adelante en el que me embarqué hace un par de años. Tras los dos primeros cursos (Gestión de Procesos UX y UX para E-Commerce) este año hemos dado el salto cualitativo. 

Además del curso sobre Metodologías para Diseñar un Producto Digital, el Equipo de Formación de Torresburriel Estudio hemos estado trabajando junto a Platzi en una nueva oferta que se ha concretado en la Facultad de Diseño de Platzi, de las cuales forman parte le Escuela de Product Design y la Escuela de Diseño Gráfico.

Esta Facultad ayudará a organizar los contenidos de diferentes Escuelas para que cualquier persona interesada en convertirse en profesional de cualesquiera de las áreas involucradas en el Diseño, pueda conocer y desarrollar todas las competencias necesarias. Podrás desarrollar desde las habilidades blandas (que se pueden desarrollar, claro que sí) hasta las habilidades técnicas, pasando por las herramientas y las tendencias del sector. 

Nuevos cursos en Platzi

Para el lanzamiento hemos preparado unos cuantos cursos que se pueden tomar solos o en el marco de las rutas de aprendizaje que propone Platzi a través de sus Escuelas:

La aventura que está siendo preparar todos estos cursos, coordinar las grabaciones tanto en nuestras oficinas de Madrid y Zaragoza, como en remoto y el aprendizaje que estamos obteniendo en este proceso esperamos que lo disfrutéis tanto como lo estamos haciendo todas las personas involucradas.

Un momento de la grabación de uno de los cursos
Un momento de la grabación de uno de los cursos

Vamos a seguir trabajando todos los días para mejorar la experiencia de usuario y compartir nuestros conocimientos con los demás, tanto en España como en Latinoamérica.

Hace poco, el fundador de Platzi, Freddy Vega, en una entrevista para El País, hizo una declaración muy contundente: “El crimen no paga tanto como el código”. La subscribimos. La industria tecnológica es el acelerador social y económico que necesita América Latina. Durante la pandemia, los usuarios de Platzi en Latinoamérica crecieron un 60%, porque Platzi estaba allí, ya antes del Coronavirus. Su empujón para aprender de una manera autodidacta y así crear una cultura de nunca parar de aprender, está siendo de gran ayuda en esa región donde hay mucha desigualdad.

La colaboración a tantos miles de kilómetros y husos horarios es difícil, pero no imposible. Espero que el resultado os ayude a, como decimos en Platzi, nunca parar de aprender


En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.