01 junio 2021

Como os venimos anunciando durante las últimas semanas, estamos realizando un trabajo en reorganizar y ampliar toda la formación que ofrecemos a través de UX Learn. Uno de los cursos que teníamos claro que debíamos poner en marcha lo antes posible era sobre investigación, justo el que os presentamos hoy.

Si buscas un curso sobre UX Research y quieres una formación especializada en la materia, sigue leyendo.

Research Avanzado. ¿Por qué?

El anterior curso que estaba disponible en UX Learn podía ser mejorado, tanto por temáticas, como por extensión y profundidad. Una formación en 5 semanas podía ser introductoria, pero al ser un Estudio especializado en UX Research, creímos oportuno dar una vuelta de tuerca y diseñar algo más avanzado aprovechando los nuevos Programas de Especialización 

Durante las 12 semanas que dura el curso realizarás un itinerario encaminado a la creación de un Informe Final de Investigación, en el que presentarás todas las conclusiones obtenidas de aplicar todas las técnicas de investigación que se muestran en las diferentes unidades temáticas.

Estas unidades siguen paso por paso todas las fases del UX Research en profundidad, con el objetivo de hacerte comprender qué técnicas puedes aplicar en cada una de ellas, qué resultados puedes obtener y cómo la triangulación te salvará de muchos apuros. 

Programa de Especialización en UX Research Avanzado
Foto de aleksandarlittlewolf vía www.freepik.com

Nuestra idea es que al finalizar el curso serás capaz de diseñar y ejecutar tu propio proyecto de investigación. Quédate con estas dos palabras: diseñar y propio. 

No queremos que aprendas las técnicas sin más, sino que las comprendas y las hagas tuyas, adaptándolas siempre al cliente y al proyecto en el que estés trabajando. 

Durante todo el curso, además, seguirás un calendario con el que organizar los recursos disponibles, decidirás cuándo aplicar cada técnica, te moverás de una fase a otra a través de los entregables y, finalmente, pondrás un deadline, una fecha de entrega, a tu proyecto. 

Trabajo con soft skills

Esa mirada personal es la que consigue descubrir los problemas antes de que se produzcan. En el ámbito de la investigación es la aplicación de la creatividad, una de las habilidades blandas más demandadas. 

El trabajo con estas soft skills tiene, de hecho, una gran importancia en este Programa. Dedicaremos un módulo completo al desarrollo de cuatro habilidades que son fundamentales para cualquier UX Researcher:

  1. Empatía y Escucha Activa, dentro de las habilidades enfocadas a la Investigación.
  2. Presentación y Comunicación, dentro de la parte relacionada con el Informe Final. 

¿Por qué son fundamentales? Las dos primeras porque te permitirán descubrir las necesidades reales que tienen las personas, pero también los stakeholders de los proyectos, para que los objetivos de todas las partes estén siempre alineados.

A estos mismos stakeholders deberás comunicar los resultados de tu investigación, pero también te deberás coordinar con otros equipos y personas. Por eso trabajaremos contigo esas dos soft skills, ya que permitirán transmitir tu trabajo y conclusiones. Con ello, tus proyectos darán un paso más: ser accionables.

La investigación sin un objetivo no es nada. Y ese objetivo es siempre la iteración, por lo que todo ha de llevarte a una serie de conclusiones que permitan la mejora continua. 

La realidad ha cambiado. Y hemos de adaptarnos. Tanto si crees que necesitas un cambio profesional como si tu objetivo es avanzar en este área, infórmate de todo lo que te ofrece este curso y contacta con nuestro equipo de Formación para más información y reserva de plazas. 

La primera edición comienza en septiembre de 2021. Infórmate ahora en UX Learn y reserva una de las 10 plazas disponibles de este curso de UX Research antes de que se acabe.

Si quieres recibir un aviso cuando haya nuevos cursos, suscríbete a la lista de correo de UX Learn.


En Torresburriel Estudio podemos ayudarte en el proceso de investigación con usuarios, aplicando técnicas como las entrevistas personalizadas o la investigación etnográfica.