30 marzo 2021

Durante las últimas semanas hemos estado realizando un trabajo para mejorar los cursos disponibles en UX Learn, nuestra escuela de formación. Tras más de 10 años formando a profesionales, sentíamos que algunos cursos podrían tener un nuevo enfoque, más profundo y personalizado. Y así surgieron los Programas de Especialización.

La principal motivación detrás de su diseño es profundizar en aspectos muy concretos, tanto en UX como en producto, afianzando conceptos y conocimientos para su aplicación a cualquier proyecto. 

¿Qué encontrarás en los Programas de Especialización de UX Learn?

Estos Programas están especialmente diseñados para profesionales que trabajan en entornos digitales y buscan un conocimiento más profundo de todas las bases de la Experiencia de Usuario desde todas las perspectivas, desde Product Design hasta el impacto de la Inteligencia Artificial en la Usabilidad y la UX, sin importar si es para aplicarlo en proyectos que ya están en funcionamiento o nuevas ideas de emprendedores

Si eres estudiante o simplemente tienes interés en conocer en profundidad todo lo necesario para la creación y puesta en marcha de productos, todos los cursos incluirán una parte introductoria en la que podrás comprender conceptos básicos que te permitan avanzar junto a tus compañeros.

Además, todos nuestros productos formativos están pensados para adaptarse a cada alumno, ofreciendo una atención lo más personalizada posible, por lo que tu nivel de partida no es un obstáculo. 

Las bases comunes a todos los Programas son:

  • 12 semanas de duración: tiempo suficiente para profundizar en las temáticas de una manera lo más exhaustiva posible. 
  • Grupos reducidos de 10 personas: esto permitirá tener una atención más personalizada a cada alumno, adaptando el seguimiento a las necesidades de cada uno de ellos.
  • Formación 100% online: podrás asistir a las clases online o verlas en diferido desde la plataforma online del Programa, para que lo adaptes a tu día a día.
  • La garantía de Torresburriel Estudio: como siempre, contarás con todo nuestro equipo de profesionales para que puedas conocer las mejores prácticas y ponerlas en marcha en tu día a día. 

Diseño de Producto: el primer Programa

A la hora de decidir por dónde empezar esta nueva oferta formativa, el diseño de producto fue el primer candidato para el nuevo formato. 12 semanas son un auténtico sprint para poder diseñar y poner en marcha un producto y conocer todas las fases del diseño de producto. 

Estas 12 semanas se traducen en 150 horas de formación y las podrás distribuir según tu propia agenda, para que tu día a día no pare tu formación. Eso sí, contarás con un calendario de trabajo para que puedas tener todo el trabajo planificado. 

En este Programa de Especialización de Diseño de Producto aprenderás a definir una idea y validarla con las herramientas de UX Research. Por supuesto, continuarás con el diseño y su puesta en marcha. 

Contarás en todo momento con el apoyo de una persona del equipo docente de Torresburriel Estudio, que te guiará durante todo el curso. Este seguimiento será técnico a nivel de UX y potenciará todas tus soft skills, para que la comunicación con todos los equipos involucrados en lanzamiento de tu producto sea un éxito.

Por supuesto, tendrás acceso a materiales descargables y a píldoras formativas con casos prácticos reales de aplicación de la experiencia de usuario a proyectos en los que hemos trabajado para crear productos memorables. 

Porque, como decía Dieter Rams, buen diseño es crear algo comprensible y memorable. Gran diseño es crear algo memorable y que tenga sentido.

Justamente ese es el objetivo de este Programa: aprender a diseñar productos memorables y con sentido aplicando las mejores prácticas y metodologías UX. 

La primera edición del Programa de Especialización en Diseño de Producto ya está en marcha. Puedes inscribirte hasta el día 19 de abril en www.uxlearn.com

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.