Por qué enseñamos en Platzi

Experiencia de usuario
30/11/2020
|
Daniel Torres Burriel

Desde hace un año mi equipo y yo estamos trabajando para confeccionar un programa de formación en diseño estratégico, experiencia de usuario y diseño de servicios, que ya hemos iniciado de la mano de Platzi.

El trabajo conjunto de Torresburriel Estudio y Platzi para llevar la mejor formación online en experiencia de usuario.
Trabajo conjunto de Torresburriel Estudio y Platzi con la mejor formación online en UX.

El año 2019 pasará a la historia como el año anterior a que todo cambiase, quizá para siempre. Eso no lo sabemos todavía. Ese año recibí una invitación para participar en la PlatziConf de México DF, en el mes de agosto. Por motivos familiares no pudo ser, pero la casualidad hizo que poco tiempo después me reencontrase en Madrid con Christian Van Der Henst. Aquel encuentro culminó con mi participación en PlatziConf Bogotá, en el mes de noviembre de 2019.

PlatziConf es un evento de referencia

Participar en una PlatziConf en vivo, en la ciudad de Bogotá, me abrió definitivamente los ojos a algo que ya advertía viendo y escuchando las alocuciones de Freddy Vega, CEO de Platzi, en las múltiples plataformas en las que están presentes. Desde eso que dice: Platzi se paga solo, hasta el nunca pares de aprender, pasando por aquello de generar y crear el mayor hub de profesionales en tecnología de la región para que el siglo XXI sea el siglo de Latinoamérica. He de reconocer que en este tema soy especialmente sensible porque desde hace 10 años vengo contribuyendo a enseñar desde Torresburriel Estudio y desde algunas universidades latinoamericanas a personas que quieren iniciarse en el ámbito de la experiencia de usuario y el diseño de servicios.

Imagen promocional de la conferencia de @torresburriel en platziConf 2019, Bogotá.
Imagen promocional de la conferencia de @torresburriel en PlatziConf 2019, Bogotá.

Compromiso, calidad y motivación

Sólo viendo, escuchando, palpando desde primera línea el sentir, el vibrar y la pasión desbordada que el público asistente a una PlatziConf imprime a un evento de esas características me permitió entender por qué teníamos que estar ahí y por qué teníamos, como docentes en el ámbito del diseño y la experiencia de usuario, que poner nuestra aportación sincera para contribuir a un cambio.

Un momento de la grabación del primer curso en Platzi, en los estudios de Bogotá
Un momento de la grabación del primer curso en Platzi, en los estudios de Bogotá

Ver y escuchar a tantas personas que apuestan por su futuro en base a una formación constante dentro del ámbito tecnológico, del marketing o del diseño y los negocios hace que dejemos de ser keyboard warriors y entendamos que desde nuestra privilegiada posición estamos en disposición de aportar para conseguir impacto.

Valió mucho la pena a tomar un avión de ida y vuelta el mismo día, cual estrella del rock, y sin necesidad de equipaje para viajar desde Medellín hasta Bogotá, participar en la PlatziConf, saludar y poner cara a tantas personas conocidas gracias a internet, y regresar con el convencimiento de que aquello fue el inicio de algo absolutamente motivador.

Pocas veces me he sentido tan cómodo encima de un escenario hablando y compartiendo acerca de lo que más me apasiona: la experiencia de usuario como herramienta de mejora de negocios digitales.

Además de eso, conocer y trabajar con gente como Nicole, Win, Nadia, Julián, Diego o Lyda ha supuesto para mí un auténtico motor de motivación. Lo del talento que hay en Platzi es para que lo comentemos en otro momento. Increíble.

Un futuro lleno de aprendizaje

El equipo de Torresburriel Estudio, conmigo al frente, ha completado la grabación de un nuevo curso en Platzi –y ya van dos– que verá la luz muy pronto. Y esto es solo el principio. Qué gran lema es ese de nunca pares de aprender.

Y añado, nunca es tarde para volver a aprender.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.