Cómo construir un mejor producto mediante UX Writing

Diseño UX
03/10/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

Anastasiia Marushevska ha escrito un artículo sobre cómo construir un mejor producto mediante UX Writing.  

2019 10 03 blog
Página 404 de Pixar

Marushevska nos explica que cuando se habla de interfaces y copy, ella escucha a la gente decir que las interfaces deben ser orientadas a los usuarios, y que es tiempo de que cambiemos la forma de elaborar y diseñar productos digitales. 

Así como los diseñadores de UX crean mejores interfaces, los UX writers crean mejores copys. 

Un buen microcopy ayuda a navegar y a ejecutar acciones en un producto digital. Muestra cuidado y entendimiento sobre los sentimientos en cualquier paso del flujo del usuario. 

La efectividad de un buen microcopy nos la dió Maggie Stanphill, senior UX Writer en Google, después de cambiar un “Reservar una habitación” por “Comprobar disponibilidad” el ratio de enganche aumentó en un 17%. Ya que el usuario sólo buscar comprobar disponibilidad de precios y habitaciones, no un compromiso serio como es reservar. 

Esto demuestra que entender las emociones y las intenciones de los usuarios ayudan a crear el microcopy correcto que pueda influir en los beneficios del negocio. 

¿Qué es lo que hace un UX Writer? Un copywriter escribe para atraer a nuevos clientes, un UX Writer escribe para los clientes existentes. Un copywriter tiene como principal objetivo a ayudar a los usuarios a aprender sobre el producto y a probarlo, mientras que los UX Writers se aseguran que la experiencia con el producto es positiva. 

Los UX Writers crean experiencias positivas desde el momento que el usuario visita un producto digital. Junto a los diseñadores, crean los productos como los vemos. 

¿Qué es lo que hacen los UX Writers?

  • Trabajan con los diseñadores y desarrolladores desde las etapas tempranas de producción 
  • Investigan el target de mercado para hablar el lenguaje de los usuarios 
  • Evalúan hipótesis y las testean con tests A/B
  • Trabajan con marketing y copywriting para crear y seguir la guía de estilo de la compañía 
  • Escriben buenos copys

La unidad de trabajo de un UX Writer es el microcopy. Un microcopy es una pieza de texto de una interfaz que ayuda a los usuarios a ejecutar acciones. Microcopy incluye: 

  • CTA
  • Instrucciones
  • Botones de navegación 
  • Mensajes de confirmación 
  • Mensajes de error
  • Elementos de privacidad
  • Pantallas de carga
  • Errores 404

Una página 404 es lo peor que le puede ocurrir a un usuario. Una página que no existe es una mala experiencia. Pero unas buenas palabras pueden salvar una mala situación. Un buen ejemplo de UX Writing que apunta Marushevska es la página 404 de Pixar. Pixar convierte una mala experiencia en una divertida con algunas imágenes y palabras simpáticas. Es como funciona el UX Writing. 

¿Cómo convertirse en un UX Writer? Las habilidades de un UX Writer incluyen diseño de experiencia de usuario y usabilidad, wireframing y interfaces. Ayuda también conocer lo básico de psicología conductual y toma de decisiones. 

¿Por qué estudiar diseño si vas a escribir? Porque escribir es también diseñar. Sólo que en vez de un editor gráfico se usan palabras. Recuerda, un UX Writer se enfoca en las emociones, y su tarea principal es asegurarse que todo en una interfaz está claro, es informativo y los usuarios no se hacen preguntas. Requiere de una excelente empatía y conocimiento de la conducta del usuario. 

Es fácil predecir lo que los usuarios quieren conseguir y ayudarles a conseguir lo que se proponen si el UX Writer piensa un poco en su marco y en su user journey. 
Además, os anunciamos que ya está abierta la matrícula de una nueva edición del curso de Diseño de Producto de UX Learn.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.