02 julio 2019

Hoy me toca escribir un post que me hace muy feliz y es que ya hay más de 5000 certificados en todo el mundo de UX-PM, la certificación internacional de UX para product managers auspiciada por los miembros de la UXalliance, de la cual el Estudio forma parte. 

De esos 5000, unos 90 aproximadamente son gente que hemos certificado en el Estudio en las diferentes convocatorias que ha tenido el curso desde que lo estamos impartiendo. Esas personas han conseguido tener unas herramientas suficientes como para ponerlas en práctica en su día a día y conseguir que la UX penetre en sus lugares de trabajo. 

UX-PM es un programa internacional de formación certificado por UXalliance, que capacita en la gestión de proyectos orientada a UX. Al certificarte en el Programa UX-PM empiezas a aprovechar el prestigio de esta importante red de empresas orientadas a mejorar el rendimiento de las organizaciones y sus productos:

  • Aboga por un enfoque centrado en el usuario para el diseño de productos y servicios, aplicando metodologías validadas en diferentes sectores y países.
  • Integra herramientas y métodos de UX para mejorar la calidad del producto y la eficiencia del proceso.
  • Ayuda a decidir cuándo y dónde realizar inversiones UX y hacer seguimiento del impacto de esas inversiones

La certificación UX-PM se divide en tres niveles:

  • Level 1 – Adoptar UX: adoptar los conceptos clave de UX, convertirte en un defensor de la UX en tu organización y promover un enfoque centrado en el usuario para los proyectos de diseño digital.
  • Level 2 – Ejecutar UX: Integrar y optimizar la calidad y la eficiencia en cada etapa de un proyecto digital.
  • Level 3 – Liderar UX: maximizar la inversión en UX en cada etapa del ciclo del proyecto, desde la creación, la construcción de un equipo UX, la planificación del proyecto, la estimación, la implementación y la medición continua.

Profesionales de empresas como Mutua Madrileña, BBVA Next Technologies, Ericsson España, Universitat Oberta de Catalunya o Bankia, entre otras, ya se han certificado en UX-PM Nivel 1.

Tenemos varias convocatorias abiertas, la más cercana es un Level 1 en Madrid, los días: viernes 19 y sábado 20 de julio. El horario del curso es de 9h a 14h y de 15h a 18h. Todavía le quedan 3 plazas libres

La siguiente convocatoria será un Level 2 en Madrid, los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre. El horario del curso es de 9h a 14h y de 15h a 18h. Todavía le quedan 6 plazas libres.

Y la última convocatoria que tenemos abierta es un Level 2 en Barcelona, los días viernes 25 y sábado 26 de octubre. El horario del curso es de 9h a 14h y de 15h a 18h. Todavía le quedan 6 plazas libres.

Además si estáis interesados varios en la empresa, hay la posibilidad de hacer una formación in-company en tu empresa y recibir la certificación de UX-PM, contacta con nosotros en ux-pm@torresburriel.com y te informamos de todo lo que necesites. 

Para más información, tenéis la web de UX-PM y el correo electrónico:  ux-pm@torresburriel.com.


Trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso.