El futuro del correo electrónico

Experiencia de usuario
25/4/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

AMP es una iniciativa para aligerar y mejorar las páginas web. Ahora han sacado una nueva herramienta para mejorar el correo, a través de la cual enriquecer aspecto del uso del correo electrónico para que se vean mejor y sean más rápidos que con HTML puro.

2019 04 25 blog
Captura de la web de AMP Email

La intención según AMP es “dar a los usuarios una experiencia interactiva y en tiempo real que además mantenga las bandejas de entrada seguras”. AMP ahora permite experiencias en el correo como responder a invitaciones de eventos, rellenar cuestionarios, navegar en catálogos o responder a comentarios directamente en el correo.

Los proveedores de correo que van a soportar AMP Email son Gmail, Yahoo Mail, Outlook.com y Mail.ru. Aquí tienes las novedades de Gmail con AMP.

Si quieres probar las funcionalidad de AMP Email tienes un playground para probar como se ve. La sintaxis la puedes encontrar aquí, donde tienes un tutorial que te ayuda a crear tu primer correo con AMP que puedes probar y modificar en el playground.

Algunos de los proveedores que soportan AMP son: Sparkpost, Litmus, Twilio Sendgrid o Amazon entre otros.

El AMP Email se estructura como un nuevo tipo MIME, lo cual permite ver como HTML los correos si el proveedor o el cliente de correo no soporta AMP Email.

Se ha creado además un grupo específico para AMP Email. Los objetivos de ese grupo son promover la compatibilidad entre proveedores de los email de los emisores y dar feedback por parte de la comunidad a los emisores y proveedores para soportar la innovación en la especificación.

Beneficios de AMP Email

AMP Email tiene varios beneficios entre los que se encuentran:

  • Capacidades aumentadas en el correo: los emisores pueden incluir componentes de AMP dentro de correos que enganchen, haciéndolos dinámicos e interactivos. Los usuarios pueden engancharse al contenido y rápidamente hacer acciones como responder a una invitación a un evento, rellenar cuestionarios y personalizar su contenido.
  • Seguro y a salvo: AMP Email no tiene partes de terceras partes para limitar los problemas de seguridad. Los componentes de anuncios no están permitidos en los correos, manteniendo a los usuarios seguros. Para mantener las expectativas de los usuarios de seguridad y privacidad, sólo un subset conservador de la funcionalidad de AMP será permitido.
  • Consistencia y escalabilidad: embeber AMP en un correo es fácil y simple. Añade una nueva parte MIME del tipo text/x-amp-html como descendiente de un multipart/alternative. Esto permitirá que el correo funcione aunque el cliente solo soporte text/html o text/plain.
  • Personalización incrementada: AMP Email permite un enganche inteligente y eficiente con el usuario. Ya que los clientes pueden actuar dentro de su correo acciones como manejar sus suscripciones, responder encuestas, doodles o reservas. Esto es posible porque el servidor recoge información fresca, manteniendo el correo actualizado.
  • Experiencia de cliente interactiva: las capacidades de AMP Email te permiten actuar dentro del correo, esto incluye acordeones y carruseles y coger los inputs de los usuarios en los formularios o cuestionarios.
  • Servicios mejorados e inteligentes: AMP Email permite una opción atractiva para correos promocionales y de listas de suscripción. A través de un enganche inteligente puedes mejorar la satisfacción del cliente a través de feedback sin molestias y gestión de la suscripción desde la bandeja de entrada.

AMP Email es una excelente herramienta que los product managers deberían tener en cuenta a la hora de gestionar una lista de suscripción para que los usuarios tengan una versión moderna y responsive de los correos.

Y os dejo con un vídeo donde se explica todo y además dan un par de ejemplos de implementación de AMP Email en Doodle y Pinterest:

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.