Cómo presupuestar cambios de diseño

Experiencia de usuario
05/4/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

Hoy os traigo un vídeo de Nielsen Norman sobre cómo presupuestar cambios de diseño.

2019 04 05 blog
Captura de un momento del vídeo

Nielsen Norman nos pregunta si alguna vez hemos trabajado en un proyecto por encima del presupuesto y retrasado en el tiempo, y nos dice que la mayoría en nuestra industria lo ha hecho.

Los cambios de diseño cuestan mucho más de lo que esperamos. Cuando piensas en rediseñar una funcionalidad o adoptar una nueva tendencia, el presupuesto es una gran preocupación.

Presupuestar cambios de diseño es algo más que dinero. Aunque el coste financiero sea importante, hay otra cosas importantes que tener en mente cuando pensamos en lo que realmente podemos construir.

Piensa el tiempo que llevará hacerlo, piensa en los recursos técnicos que harán falta y piensa sobre cuánto testing tu equipo debe planificar.

Estima cuánto tiempo será necesario para elaborar el cambio. ¿Cuánto tiempo necesitas al inicio del proyecto para observar y entender las necesidades existentes del usuario? ¿Cuál es un estimado realista del tiempo que necesita tu equipo para elaborar esta funcionalidad?

Luego considera las restricciones de tiempo del proyecto. ¿Hay un fin de proyecto duro? ¿El diseño tiene que estar en vivo en un mes? ¿O el producto se va a lanzar a lo largo del siguiente año?

Cuando crees un presupuesto piensa sobre los recursos técnicos necesarios. ¿Este cambio necesita un diseñador o un equipo completo? ¿Tu equipo necesitará ayuda de desarrollo, QA, marketing u otros departamentos?

Finalmente haz un plan de testing dentro del presupuesto. ¿Qué investigación necesitas para empezar? ¿Cuál es el plan a largo plazo de testing y cómo encaja en el ciclo de investigación que tu equipo sigue?

Pensar sobre los costes de un cambio de diseño de forma temprana puede ayudar a los proyectos que van por encima del presupuesto. Entender los muchos recursos que hacen falta, ayuda a tu equipo a crear un presupuesto al que te puedas aferrar.

Los product managers deben ser conscientes de estos problemas y ayudar al equipo a que no ocurran. Si queremos diseñar mejores productos digitales, nos debemos atener a los tiempos y los presupuestos que nos vengan prefijados.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.