Mejorando el checkout en dispositivos móviles para aumentar las ventas

Experiencia de usuario
01/3/2019
|
Samuel Gimeno Artigas

Nielsen Norman ha hecho un vídeo sobre checkout en dispositivos móviles, que en dos minutos y medio resume lo esencial sobre cómo conseguir que los usuarios paguen fácilmente desde dispositivos móviles.

Como diseñadores de UX de e-commerce hay muchos factores en los que poner atención y que recordar, especialmente cuando se trata diseñar experiencias de checkout.

Sin embargo el checkout es una de las rutas de usuario más altamente escrutadas, ya que influye en la percepción de la marca y en la habilidad de la organización de impulsar las ganancias online.

Para ello hay unos importantes factores a tener en cuenta para mejorar la experiencia del checkout en móvil.

La primera es que la compra como invitado esté destacada y sea fácil de encontrar. Incluso la gente que tiene cuenta, se les puede olvidar la contraseña. Y muchas veces es más fácil hacer la compra como invitado que recuperar la contraseña desde el móvil.

Coloca la compra como invitado en la parte de arriba y después las opciones de acceder con un usuario y/o registrarse. Para cada formulario, presenta el teclado correcto, para los correos electrónicos usa el que tiene una @ y un . para hacerlo más fácilmente.

Usando un formulario abierto y no un menú desplegable, cuando les preguntamos a los usuarios por su provincia y la fecha en que caduca su tarjeta de crédito, mejoramos la usabilidad en dispositivos móviles, ya que las listas desplegables largas son especialmente difíciles de usar en móviles. Ya que es más rápido para los usuarios escribir que seleccionar de una lista en un móvil.

Ofrece opciones amigables de pago, pero no demasiadas para no saturar a los usuarios con ellas. Opciones de pago reconocibles como PayPal o Apple Pay, pueden ser de ayuda, pero demasiadas pueden causar parálisis por elección.

El procedimiento más común de checkout debe ser el más prominente en la interfaz del producto digital, que normalmente será la tarjeta de crédito.

¿Qué es lo que diferencia las mejores experiencias de checkout de las normales? La atención extra en detalles como los comentados, añadiéndolos para mejorar y que tus usuarios se muevan rápida y fácilmente por el producto digital.

Todo el equipo de diseño de un producto digital, desde los product managers al último diseñador debe de tener muy claro que en una aplicación de e-commerce el checkout es la parte esencial del producto digital y donde no debe haber ni un error en el proceso ni tampoco ningún fallo de usabilidad. Porque si no los beneficios del producto digital se resentirán. Si tienes dudas, como siempre ejecuta research para cerciorarte de tomar las decisiones de diseño correctas.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.