Resumen del año 2018 en UX Learn

UX Learn
26/12/2018
|
Torresburriel Estudio

Diciembre es el momento de recapitular y desde UX Learn también queremos hacer balance de este año que termina. Como solemos hacer, vamos a hacer balance cuantitativo, pero también cualitativo porque UX tiene mucho de esto: de datos, pero también de sensaciones y emociones.

2018 12 26 blog

El balance cuantitativo es sencillo. Más de 250 alumnos y más de 1000 horas de corrección en nuestros tres cursos online:

  • Se han organizado 3 ediciones del Curso de UX para Ecommerce, en las que además añadimos contenido nuevo buscando como siempre ofrecer formación actualizada.
  • 3 ediciones del Curso de Diseño de Producto han permitido que profesionales de España y América Latina se formaran en el proceso de diseño UX dando un nuevo valor a su curriculum.
  • Además, nuestro Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario llegó a un total de 30 ediciones desde 2009, que celebramos con una edición especial con sorpresas añadidas. Esta edición además fue la sexta y última del año y, como suele ocurrir, las plazas se acabaron apenas abierto el periodo de matriculación.

Y en cuanto a balance cualitativo. Por un lado, la alegría de recibir los feedbacks y opiniones de nuestros alumnos, que siempre nos ayudan a seguir creciendo y mejorando. Nuestros alumnos son los principales promotores de nuestros cursos y eso hace que después de 9 años sigamos ofreciendo una apuesta segura y de calidad para una formación online en UX. Esto nos da la confianza de sobra para seguir adelante.

Igualmente, la expectación ante este año 2019 que estamos deseando empezar. Y es que dos cursos nuevos van a incorporarse a la familia de UX Learn. Dos cursos especializados dirigidos a profesionales que quieran ir más allá y profundizar en técnicas avanzadas que mejoren su trabajo diario de UX. Este nuevo año verán la luz un Curso de Especialización en UX Research y un Curso de Especialización en UX Testing. Estamos deseando contaros más, pero todo a su debido tiempo.

Nuevas experiencias de formación

El 2018 ha marcado el comienzo de nuestra colaboración con el Digital innovation Center.

En octubre colaboramos en la formación para startups con un programa de UX e Investigación, mostrando cómo la inversión en UX es necesaria para estos proyectos empresariales que incuban o están en proceso de aceleración.

Igualmente, se plantea en este mismo año una formación especializada de UX y microinteracciones donde volcamos toda nuestra experiencia en el desarrollo de estos micromomentos de contacto digital entre los usuarios y los productos.

Nuestra apuesta por la gestión de proyectos con UX-PM

No podemos dejar de nombrar que desde Torresburriel Estudio, comenzamos a impartir en junio la certificación internacional UX para Project Management (UX-PM) como nuevos miembros de UXalliance.

Esta capacitación pretende resolver la problemática existente en muchos equipos técnicos, al desarrollar productos digitales teniendo en cuenta sólo el aspecto tecnológico, pero sin considerar las motivaciones, necesidades y expectativas de los usuarios finales y sus implicaciones en el diseño, especialmente, en roles de dirección como Project/Product Managers.

En 2018 hemos realizados cinco ediciones de UX-PM Nivel 1 y nuestra primera edición de UX-PM Nivel 2. Casi 50 profesionales de Madrid, Barcelona y Zaragoza se han formado para mejorar sus prácticas de gestión de proyectos en UX, aprendiendo cómo y cuándo es mejor aplicar las técnicas y metodologías de diseño centrado en el usuario a lo largo del ciclo de vida del proyecto.

Estamos más que satisfechos de la gran acogida de esta certificación presencial ha tenido en estos primeros meses y que seguiremos ampliando durante 2019. En enero arrancamos fuerte con una nueva edición UX-PM Nivel 1 en Madrid (18-19 enero) y habrá más ediciones de Nivel 1 y 2 tanto en Madrid como en Barcelona y quizá en otras ciudades, además del lanzamiento de la primera convocatoria de la certificación UX-PM Nivel 3 en España.

Y nada más por este año. Simplemente deciros que, el equipo de UX Learn queremos aprovechar la oportunidad para desearos un año 2019 en el que se cumplan vuestros objetivos y tengamos la ocasión de conocernos presencial o virtualmente.

¡Hasta el año que viene!

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Resumen del año 2018 en UX Learn”

  1. […] ciencia ficción en el mercado digital español que conocíamos entonces. Han pasado muchos años y hemos madurado. El mercado del diseño digital es mucho más exigente que antaño, las métricas nos exigen a […]

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.