Analítica, ¿qué es lo que los números significan de verdad?

Experiencia de usuario
21/12/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

Hoy vamos a hablar de analítica y de datos en el vídeo del viernes, de la mano de Nielsen Norman.

2018 12 21 blogCaptura de un momento del vídeo

Nielsen Norman ha publicado un vídeo sobre los tipos de datos en analítica. La analítica es una herramienta magnífica, nos da hallazgos de cómo se comporta la gente realmente en nuestro producto digital.

En Nielsen Norman nos dicen que las debemos usar con cuidado porque la analítica tiene un lado oscuro. El lado oscuro es la forma en la que presentamos los datos, que es muy importante. Ellos nos dan dos datos, la tasa de conversión y el tiempo de permanencia en una página del producto digital.

Una tasa de conversión es un dato que se puede interpretar directamente ya que muestra una intención tras una serie de pasos, alguien que ha comprado y ha seguido un proceso.

Mientras que el tiempo de permanencia es un dato que se puede interpretar de muchas maneras, puede ser que los usuarios estén mucho tiempo porque el contenido es interesante y quieren leerlo o por el contrario es una página desordenada y caótica y se necesita mucho tiempo para hacerse con ella y entenderla.

Al primer tipo se le llama datos duros o hard data, porque no tienen malinterpretación, al segundo tipo se le llama datos blandos o soft data, porque se pueden tener varias interpretaciones posibles.

Los datos blandos necesitan de un test con usuarios para saber porqué se dan los resultados que se dan en ellos y poderlos interpretar sin dudas.

Nielsen Norman nos recomienda cuando nos den datos procedentes de analítica preguntar qué tipo de datos son para poderlos interpretar correctamente.

Con esto acabamos por hoy y os dejo con el vídeo. Sin antes recordaros que os podéis matricular a los cursos de UX Learn de Diseño de Producto y de Usabilidad y UX.

Vídeo

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.