09 noviembre 2018

Hoy es el último post de la semana del research y lo vamos a dedicar a los tests con usuarios.

Jakob Nielsen en un momento del vídeo

Nielsen Norman ha sacado un vídeo de Jakob Nielsen sobre test con usuarios, el cual nos viene muy bien como punto final a la semana del research.

Nielsen nos dice que él recomienda hacer los test con usuarios con un número pequeño de participantes, normalmente cinco. ¿Por qué cinco? Porque según vayas haciendo más tests te darás cuenta de que los usuarios cometen los mismos errores o encuentran los mismos fallos y cada vez tendrás menos hallazgos para mejorar el producto digital.

Cualquier usuario por encima de cinco será una pérdida de tiempo y de dinero nos dice Nielsen, porque no vas a aprender más a partir del quinto. Nielsen nos recomienda parar los tests en el quinto usuario, recoger todo lo que hemos aprendido con estos cinco usuarios y usarla para mejorar el interfaz de usuario: una nueva versión, una iteración y luego volverla a probar con otros cinco usuarios. Y hacer esto hasta un total de 20 usuarios y cuatro iteraciones, aunque lo mejor es que el número de iteraciones varíe según el presupuesto que tengamos.

De esta manera mejoraremos nuestro producto digital de una manera mucho más eficiente y mejor que si usamos todo nuestro presupuesto en una única iteración. Nielsen nos dice que catapultaremos la UX si lo hacemos así, con 20 de varias iteraciones en lugar de una iteración de 20.

Nielsen nos dice que “más es menos”, que cuantos menos usuarios, más iteraciones con el mismo presupuesto.

Y con esto acabamos la semana del research, os dejo con el vídeo y nos leemos el lunes.

Vídeo

Comentarios

  1. […] Los tests con usuarios de pequeño tamaño son la herramienta ideal para hallar problemas con las interfaces de los productos digitales y poderlos solucionar lo más rápido posible. Pero siempre hay gente que duda de la veracidad de los hallazgos de los tests hechos con un número pequeño de usuarios. […]

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presenciales.