Mitos sobre los sprints de diseño

Experiencia de usuario
04/10/2018
|
Samuel Gimeno Artigas

2018 10 04 blogSprint de diseño. Foto de Ted Eytan

Hoy os vamos a desmentir algunos de los mitos que hay sobre los sprints de diseño, a partir de un artículo de Invision. Los cinco mitos que desterraremos en el artículo son éstos:

  1. Los sprints de diseño solo funcionan en equipos pequeños
  2. Los sprints de diseño solo deben involucrar a diseñadores
  3. Los sprints de diseño se deben usar para cualquier problema
  4. Sólo los equipos de diseño se benefician de ellos
  5. Después de la última fase ya has terminado

Los sprints de diseño son una herramienta útil de trabajo pero como toda metodología, también tiene varios mitos que cuesta quitarse, los cuales os desmentimos a continuación.

Los sprints de diseño solo funcionan en equipos pequeños

Los sprints de diseño nacieron en Google que no es precisamente una startup, posteriormente han funcionado en empresas como IBM, Home Depot y otras de las grandes empresas del mundo. O sea que no, los sprints de diseño funcionan en cualquier tipo de organización sea grande o pequeña. Los sprints de diseño permiten hacer escalables los retos de diseño de las empresas.

Los sprints de diseño solo deben involucrar a diseñadores

Los sprints de diseño están diseñados para involucrar a más gente en los procesos de diseño, no solo a los diseñadores. Estaban hechos en principio para acabar con los sesgos y obtener el máximo de innovación de gente que nunca había participado en un proceso de diseño.

En Home Depot por ejemplo involucran al personal de las tiendas para diseñar mejor los interiores de sus tiendas. Porque quién mejor que aquellos que trabajan y las administran para conocer las necesidades de los usuarios.

Los sprints de diseño se deben usar para cualquier problema

Los sprints de diseño no son para cualquier problema. Los sprints de diseño deben usarse para problemas de medio a alto alcance. Los sprints de diseño ayudan a mirar en el futuro y a vislumbrar lo que es posible, no lo que se hace actualmente.

Además, éstos sirven para involucrar a la gente y que todo el equipo de trabajo trabaje en la misma línea y en lograr los mismos objetivos.

Sólo los equipos de diseño se benefician de ellos

Los sprints de diseño sirven para acercar al diseño a la gente involucrada en un proyecto pero que no tiene porqué ser parte del equipo de diseño. Por lo tanto ayuda a los stakeholders a comprender el proceso, lo cual ayuda a construir confianza y a enfocar la atención de todos los que están involucrados en un sprint de diseño.

Después de la última fase ya has terminado

Los sprints de diseño no se acaban después de que se han terminado. Un sprint es un proceso que hace cambiar a la organización y evolucionar poco hacia nuevos caminos. Recolectar hallazgos, tomar notas y datos experimentales es fundamental para saber qué es lo que irá a continuación o en el siguiente sprint de diseño.

Los sprints de diseño constituyen una herramienta de trabajo probada que ha beneficiado a empresas de todo tamaño, tanto grandes como pequeña. La cual ayuda a concentrar todo el saber y el potencial de la empresa y dirigirlo hacia el desarrollo de nuevos productos.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.