Jorge Arango: viviendo en entornos de información

Arquitectura de Información
04/9/2018
|
Daniel Torres Burriel

Jorge Arango es uno de los arquitectos de información más importantes del mundo, como ya os comentó mi compañero Samuel cuando recomendó la suscripción a su newsletter quincenal. Además es uno de los latinos con más proyección en el ámbito del diseño digital en Estados Unidos, lo cual no es un tema menor para calibrar la influencia de Arango.

2018 09 05 blogJorge Arango. Imagen de Jorge Arango

Jorge ha pronunciado recientemente una conferencia en la UX Week 2018 acerca de cómo vivir en la era de la información actual en la que nos encontramos. Nos cuenta que la actividad bancaria se está moviendo de entornos físicos a entornos digitales. Lo mismo para con el arte, el entretenimiento, las compras, la educación, buscar pareja, las discusiones políticas, el trabajo, etc. Todo ello, nos dice Jorge, se lleva a cabo en entornos de información o, como decimos por aquí, en productos digitales. Y esto va a ir a más poco a poco, los interfaces físicos van a dejar de existir siendo sustituidos por los virtuales.

Arango nos cuenta que hablamos de cosas efímeras como interacciones o experiencias, pero no de los artefactos, de los productos que las generan. Nos dice que debemos considerarnos diseñadores de todas las interacciones críticas que experimentan los usuarios. Nos cuenta,m al fin y al cabo, que la pregunta que ha guiado su carrera es: ¿Cómo diseñamos de una manera mejor para toda la sociedad y a largo plazo?

Nos da una pista, y es que su carrera se base en tres principios:

  • Estructura
  • Sistemas
  • Sostenibilidad

Vídeo

Para mi Jorge es una referencia desde el principio de los tiempos en los que comencé esta maravillosa aventura de trabajar en el ámbito digital y me ha parecido un momento excelente para compartir y tratar de acercar un poco tanto la figura de Jorge Arango como los aprendizajes que de él podemos obtener.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.