Máster en UX y diseño de productos y servicios digitales

Experiencia de usuario
04/9/2018
|
Daniel Torres Burriel
Máster en UX y Diseño de productos y servicios digitales

El 28 de septiembre de este año 2018 iniciará en Madrid una nueva edición del Máster en UX y diseño de productos y servicios digitales, que en esta ocasión va a ser coordinado por mí. Hace unos meses recibí el encargo de las gentes del Digital Innovation Center para coordinar este programa de formación en experiencia de usuario y no voy a negar que accedí encantado a diseñar un programa de contenidos que esté alineado con las expectativas del mercado y con las necesidades del mismo.

Máster en UX y Diseño de productos y servicios digitales
Máster en UX y Diseño de productos y servicios digitales

Así las cosas el diseño de este programa de contenidos está perfectamente alineado con las demandas y necesidades actuales del mercado, y además cuenta con la participación de un plantel de profesorado ampliamente experimentado que desarrolla en el día había sus habilidades en estas materias en el campo profesional.

Nombres como Vanesa Tejada, Karina Ibarra, Carmel Hassan, María P. Arrilucea, María Velasco, Nacho Gil, Sergio Ortega, Manolo Ruiz, Oriol Farré o César Astudillo son una muestra de la solvencia del equipo docente y sólo hay que pasar por sus medios sociales para comprobar que estamos ante un equipo potente y muy profesional.

El objetivo que siempre he tenido claro cuando hablamos de formar a personas en el ámbito de la experiencia de usuario es que estamos ante una disciplina que no es estanca y que no puede permitirse el lujo de vivir de espaldas a la realidad con la que convive en los espacios laborales y profesionales. Por eso, además de los estadios tradicionales que cubren las áreas de la investigación, la conceptualización y la evaluación, hemos incorporado una rama trasversal que permita conocer de primera mano los aspectos del project management que van a impactar en la experiencia profesional futura que espera al alumnado.

Vengo manteniendo en los últimos posts que publico en el blog que la experiencia de usuario es una disciplina a la que nos podemos acercar desde una triple plataforma: la adopción, la ejecución y el liderazgo. Pues bien, esas tres etapas sólo pueden ser desarrolladas desde una visión realista, profesionalizante, rigurosa y basada en la experiencia. Esa es la propuesta del diseño del Máster en UX y diseño de productos y servicios digitales.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Máster en UX y diseño de productos y servicios digitales”

  1. ¿Otro Máster? Vais a terminar matando el poco mercado que hay. Total, luego entrevistas a los estudiantes y nadie te sabe decir qué es la UX.

  2. Hola Pablo Ruiz. ¿Poco mercado? ¿De qué estudiantes hablas? ¿Qué másteres han estudiado los y las estudiantes de quienes hablas? Yo llevo desde 2009 formando gente en UX y es la primera vez que alguien me dice algo así.

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.