Diseñando interfaces conversacionales para Google Assistant

Diseño UX
05/6/2018
|
Daniel Torres Burriel

Hoy os voy a hablar sobre interfaces conversacionales, que es un tema que me interesa mucho como algunos ya conoceréis lo que me fascina Siri y todo lo que se puede hacer con él. Pero no todo es Apple, como diseñadores tenemos que conocer todas las opciones e implementaciones, ya sea Siri, Amazon Alexa o Google Assistant.

2018 06 05 blogCaptura de la portada de la guía

De éste os quiero yo hablar hoy, en el blog ya hemos escrito sobre interfaces conversacionales o el que escribí yo sobre Alexa.

Google Assistant es el asistente de voz de Google. Google dentro de su iniciativa “Actions on Google”, ha hecho una guía similar a la de Amazon.

En esta guía de gran calidad como la de Alexa y muy bien estructurada podemos encontrar cómo diseñar para Google Assistant. La guía se divide en varios puntos:

  • Diseño de la conversación
  • Proceso de diseño de la conversación
  • Guía de estilo
  • Componentes conversacionales
  • Componentes visuales

En su portada tiene 12 enlaces rápidos que nos llevan a las partes de la guía que más nos pueden ayudar si nos queremos iniciar en este mundo de diseñar interfaces conversacionales para Google Assistant.

Os recomiendo especialmente que leáis la secciones “Draft a conversation”(Haz un borrador de la conversación), “Design for multiple devices” (Diseña para múltiples dispositivos) y “Error handling” (Manejo de errores). Con estas tres secciones que son válidas no sólo para Google Assistant, sino para cualquier interfaz conversacional aprendereis como mejorar vuestras interfaces conversacionales y cómo diseñarlas de manera correcta.

Tampoco me quiero alargar mucho en explicaciones innecesarias por mi parte, solo deciros que los interfaces conversacionales para que están por fin para quedarse y que como diseñadores de experiencia de usuario tenemos que actualizar nuestros conocimientos y adaptarlos a los nuevos interfaces, demostrando que las viejas disciplinas pueden adaptarse fácilmente y son válidas en los nuevos retos de diseño y de interacción con los usuarios.

Además las interfaces conversacionales añaden un componente de diseños de servicios que es muy afín a la experiencia de usuario y es el campo natural de expansión de la experiencia de usuario y hacia dónde debemos ir.

Por último si queréis saber más sobre interfaces por voz podéis leer nuestro post de diseño de interfaces por voz o el que publicamos sobre la introducción al diseño de interfaces conversacionales.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Diseñando interfaces conversacionales para Google Assistant”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.