6º Curso de Diseño de Producto

UX Learn
09/4/2018
|
Torresburriel Estudio

Hoy es UX Learn, la división de formación de Torresburriel Estudio, quien ocupa el espacio de este blog, porque vamos a dedicar el post a hablar de uno de nuestros productos consolidados de formación online en Experiencia de Usuario: el curso de Diseño de Producto, cuya próxima edición, la sexta ya, dará comienzo el próximo 16 de abril y cuyas plazas están a punto de agotarse (en el momento de publicar este post nos quedan disponibles sólo 10 plazas), por lo que os recomendamos os matriculéis cuanto antes.

2018 04 09
Captura de la web del curso de Diseño de Producto

El curso de Diseño de Producto fue en su día una apuesta arriesgada que hicimos en el Estudio dentro de su oferta de cursos de formación de experiencia de usuario, ya que era un perfil minoritario en el mercado en el momento de su lanzamiento, hace algo más de dos años, pero ahora es una formación demandada por el mercado y muy consolidada.

A continuación, resumimos las características del curso de Diseño de Producto, los perfiles a los que va dirigido y su metodología.

¿A quién va dirigido el curso de Diseño de producto?

Esta formación va dirigida, especialmente, a profesionales que van a desarrollar un producto digital completo y/o  van a supervisar todo ese proceso. O, simplemente, a gente que quiere conocer el proceso completo de diseño de producto, desde la fase de definición, investigación y análisis, hasta el diseño, implementación y lanzamiento.

Aquí va una lista de ejemplos de público objetivo de este curso:

  • Perfiles de startups que desarrollan productos digitales completos.
  • Empresas que quieren introducirse en el diseño de producto para aplicarlo en su día a día.
  • Perfiles de desarrollo de producto que quieran actualizarse a nuevas metodologías de diseño centrado en el usuario aplicadas al diseño y desarrollo de producto.
  • Gestores que quieran aplicar en sus empresas metodologías de diseño centrado en el usuario en las diferentes fases de diseño de producto.
  • Gestores de equipos de desarrollo de producto que supervisen las fases del producto y quieran mejorar la experiencia de usuario final.

Metodología de trabajo del curso de Diseño de producto

Esta formación online dura cinco semanas, durante las cuales se estima que la dedicación por parte de cada alumno o alumna es de 65 horas. Durante este periodo, se imparten ocho temas, correspondientes a cada una de las fases del diseño de producto, que se facilitan en formato PDF. Cada módulo va acompañado de una serie de lecturas complementarias y un conjunto de plantillas y herramientas útiles para cada una de las fases del diseño de producto, ya que una de las características estrella de las formaciones de UX Learn es su apuesta por la práctica y la personalización.

Para poner en práctica todo lo aprendido, cada alumno o alumna debe escoger un proyecto, real o inventado, al comienzo del curso, sobre el que irá trabajando a lo largo del mismo. Lo que hacemos es proponer una serie de ejercicios prácticos, por cada módulo teórico, para ir dando forma a ese proyecto paso por paso. Posteriormente, cada persona recibe el feedback personalizado correspondiente por parte del equipo docente de cada uno de los ejercicios entregados. Además, en el último módulo del curso, se entrega lo que llamamos «proyecto fin de curso», en el que se recopilan los trabajos realizados en cada módulo, se analizan de manera global y se describen las principales características del producto desarrollado y de la metodología de trabajo seguida en cada caso.

Estos son los módulos que componen el curso:

  1. Introducción al proceso de diseño de producto
  2. Definición del producto
  3. Investigación de producto
  4. Análisis de usuarios
  5. Diseño de interacción
  6. Implementación
  7. Lanzamiento y mejora del producto
  8. Proyecto fin de curso

Por supuesto, se resuelven en el menor tiempo posible (¡y somos rápidos!) todas la dudas, apreciaciones y consultas que plantea el alumnado al equipo docente a lo largo de todo el curso. Además, la plataforma digital en la que se imparte el curso permite la libre interacción entre todos los integrantes del mismo.

Modalidad online y asíncrona

La naturaleza del curso es asíncrona, con lo que siempre planteamos la posibilidad de que cada alumno o alumna lo pueda seguir en función de sus posibilidades o limitaciones de tiempo. Es una formación exigente, y por ello preferimos que sea cada persona quien gestione esos tiempos como mejor considere. Lo que hacemos en el inicio del curso es plantear un calendario de trabajo para conocer con anticipación cuáles van a ser las fechas en las que expondremos los contenidos y pediremos la realización de los ejercicios prácticos, siempre dando márgenes razonables para entregarlos.

Todos los alumnos recibirán un certificado de asistencia, y quienes además entreguen el 65% de los ejercicios del curso recibirán un certificado de aprovechamiento firmado por Daniel Torres Burriel, profesor de UX Learn y CEO de Torresburriel Estudio.

Opinión de nuestros alumnos

En la página del curso de Diseño de Producto puedes ver lo que algunos de nuestros alumnos de la primera edición del curso opinan sobre el mismo. Y también puedes leer la entrevista que realizamos a Ismael Monzón sobre el curso de Diseño de Producto, del que fue alumno.

Más información

Cualquier duda que os surja la podéis plantear a través del formulario de la página del curso de Diseño de Producto. Recordad que nos quedan muy pocas plazas por lo que daros prisa en trasladarnos cualquier consulta que tengáis porque puede que se agoten antes de que os matriculéis 😉

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto, a través de nuestros cursos online y presenciales. Contacta con nosotros, y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.