Una mejor formación en UX es posible

UX Learn
13/3/2018
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

A veces me pregunto si es realmente útil lo que se enseña en la formación sobre experiencia de usuario. Desde el año 2009, casi hace ya 10 años de esto, estoy involucrado de lleno en un proyecto de formación en usabilidad y experiencia de usuario llamado UX Learn. En los inicios apostamos por la formación presencial, en Zaragoza. Recuerdo con nostalgia como estuvimos preparando el aula de la oficina para poder albergar a las 6 personas que queríamos acoger en cada sesión de formación que abríamos al público.

Un momento de una sesión de formación presencial en experiencia de usuario.
Un momento de una sesión de formación presencial en experiencia de usuario.

El tiempo pasó y decidí hacer caso a los buenos consejos que una de las personas que más ha influido en mi profesión me pudo dar. Iniciamos así una etapa en la que la formación online se convirtió en la bandera del proyecto de UX Learn. Empezamos a construir los materiales didácticos que iban a ser la piedra angular de nuestro programa de formación a distancia. Apostamos por mantener los precios, apostamos por el contenido, la calidad y la dedicación a las alumnas y a los alumnos, y dejamos de lado las modas, las plataformas, y todo tipo de ruido que en aquel momento poblaba los alrededores de la formación como negocio.

El tiempo me ha dado la razón, pues son más de 700 personas las que han pasado por los cursos de formación online de UX Learn. Un curso de usabilidad y experiencia de usuario, un curso de diseño de producto digital, y un curso específico de experiencia de usuario para negocios y proyectos de comercio electrónico constituyen el catálogo de formación que desde el año 2011 estamos poniendo a disposición del ámbito freelance, y especialmente de las empresas.

En paralelo a estas convocatorias, hemos desarrollado programas de formación para empresas, con mucha discreción, y hemos estado en las mejores y más importantes empresas y agencias del país formando a equipos de trabajo en el ámbito de la experiencia de usuario.

Y después de todo este recorrido aque acabo de describir, llega un mensaje directo por LinkedIn, de una ex alumna, y me pregunta que cómo puede abordar una oferta de proyecto que ha recibido, pues en los másteres que ha estudiado, uno de ellos de experiencia de usuario, nadie ha hablado ni se ha tratado el tema de cómo abordar profesionalmente las oportunidades. Estoy hablando de formatos de contratación, estoy hablando de formas de tarificación, estoy hablando de condiciones de pago, estoy hablando de todo tipo de cuestiones absolutamente necesarias para que un proyecto de experiencia de usuario pueda ver la luz en el ámbito de lo tangible. De todo eso nada se habla en la formación en la que yo he participado, ya sea como empresario, ya sea como profesor en escuelas de negocios.

¿Cuándo nos ponemos a ello?

En Torresburriel Estudio desarrollamos las capacidades técnicas de tu equipo en temas de usabilidad, experiencia de usuario y diseño de producto a través de nuestros cursos online y presencialesContacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.