Diseñando mejores formularios de registro y login

Diseño UX
21/9/2017
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Diseñar formularios de registro y login para nuestros productos digitales es un elemento central de todo rediseño hecho con una metodología de diseño centrado en el usuario. Virginie Nesa ha escrito un artículo sobre cómo hacerlo mejor.


Imagen de UX Planet

Un usuario medio hace una media de 16 logins al día, por lo que es una acción esencial. Aunque como ya os hemos dicho en otras ocasiones, nos tenemos que esforzar antes en conocer mediante una investigación de usuarios (o un análisis del recorrido de los usuarios) si para el usuario es beneficioso registrarse o por el contrario es un impedimento para usar nuestro producto digital.

Formularios de login

El 82% de las personas olvida su password, y según un estudio de Norman Nielsen el 75% de las personas que intentan recuperar su password no completan la compra después de todo, nos dice Mesa.

Nesa nos recomienda tres mejoras posibles en el login:

  • Visualización de la contraseña: ver la contraseña mientras el usuario escribe ayuda a que este cometa menos errores al introducirla en el formulario.
  • Aclarar los errores: muchas veces los mensajes de error son confusos, si falla un campo especifica cuál es, no lances un mensaje genérico ante el que el usuario no sepa cómo actuar.
  • Permitir a los usuarios seguir logados: para evitar que los usuarios tengan que recordar su contraseña, permíteles que sigan logados en el sistema sin tener que volver a introducir la contraseña.

Formularios de registro

Una de las mejores mejoras de la conversión posibles según Mesa es reducir los formularios de registro al mínimo indispensable.

Nesa nos recomienda varias mejoras posibles en el login:

  • Alinear campos y etiquetas
  • Evitar el campo de texto para colocar la etiqueta
  • El formulario debe ser a una columna
  • Evita los desplegables en el formulario
  • Crea CTAs cortos y impactantes
  • Evita los campos obligatorios

Cualquier formulario suele ser doloroso para los usuarios por muy bien elaborados que estén. Así que al conseguir que el registro y el login sean satisfactorios para la mayoría de tus usuarios, conseguirás que la experiencia de los usuarios con tu producto mejore. Lo cual ayuda a que tus usuarios tengan menos fricciones al usarlo.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Diseñando mejores formularios de registro y login”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.