What Comes Next Is the Future, el documental sobre la web

Experiencia de usuario
03/2/2017
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Como casi todos los viernes hoy os traemos un post más relajado, para que podáis reflexionar un poco durante el fin de semana. Hoy vamos a hablar de un documental sobre la web que ha sido apoyado por la gente de An Event Apart titulado “What comes next is the Future” (Lo que viene después es el futuro en castellano). El documental lo han subido hace poco a Vimeo en abierto, por lo que cualquiera puede verlo sin coste.

Captura de pantalla 2017 02 03 a las 9.52.18
Imagen promocional del documental

El documental ha sido creado por Matt Griffin, fundador de Bearded. En él habla con diversos protagonistas de la historia de la web desde sus inicios, desde Tim Berners-Lee a la actualidad, y por él pasa gente como Jeffrey Zeldman, Brad Frost, Val Head, Denise Jacobs y muchas otras personas que desarrollan la web actualmente.

El documental se construye mediante fragmentos de entrevistas con desarrolladores web del más alto nivel y con su creador sobre lo que fue, lo que es y lo será la web. Desde los inicios con Mosaic y Netscape, pasando a los diseños con tablas, el CSS, Flash, cómo se crearon los estándares web, el CSS Zen Garden entre otros muchos aspectos de la evolución de la web en estos años.

El documental está en inglés con subtítulos -de momento, sólo están en inglés-. Aún así, el esfuerzo merece la pena, pues es un documental que os gustará si trabajáis en algo relacionado con la web, ya que repasa someramente los momentos por los que ha pasado la web y seguro que a muchos de vosotros os traerá recuerdos de tiempos pasados.

Documental completo

What Comes Next Is the Future (2016) de Bearded Studio.

En Torresburriel Estudio te podemos ayudar a implementar procesos de mejora continua en tus productos digitales mediante una consultoría de acompañamiento. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.