Objectified, el documental sobre diseño industrial

Diseño UX
23/12/2016
|
Samuel Gimeno Artigas
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Hoy os hemos preparado un post cortito sobre un documental que en el Estudio nos ha gustado mucho, Objectified. Objectified es un documental del director Gary Hustwit.

tc-231216
Captura de la web de Objectified

Hustwit es autor del documental de la Helvetica, que trata sobre el impacto y la historia detrás de esta tipografía, además de la manera en que la tipografía influye en la manera en que recibimos la información. Por lo que si no lo habéis visto también os lo recomendamos si queréis conocer la historia de Helvetica y como se convirtió en un tipografía ubicua.

En Objectified, Hustwit se acerca a los objetos que nos rodean y a la disciplina que se encarga de diseñarlos, el diseño industrial. En Objectified entrevista a diferentes personalidades relacionadas con el diseño industrial. Dos de ellos, Dieter Rams y Jonathan Ive, ya son viejos conocidos de este blog 😉

El documental que dura un poco más de una hora nos acerca al proceso de diseño y elaboración de los objetos que nos rodean y a los diseñadores industriales que los han hecho posibles. Desde la consultora Smart Design y sus diseños de productos cotidianos, a Dieter Rams y sus lecciones sobre diseño, al diseño de Ive para Apple, a los hermanos Bouroullec y sus diseños de muebles, el creador de objetos Mark Newson, además de periodistas especializados en diseño, gente del MoMA o de empresas como BMW o la consultora de diseño IDEO.

En el documental se pueden ver aspectos e ideas sobre el diseño centrado en el usuario para objetos cotidianos como un cepillo de dientes, un ordenador, unas tijeras de podar o un coche. En definitiva de lo que solemos hablar en este blog pero aplicado a productos industriales de uso diario y explicado por diseñadores industriales de primer orden.

Trailer

La película la podéis adquirir por 6$ en la web de venta de Hustwit donde podéis adquirir también Helvetica o Urbanized por el mismo precio. También los podéis adquirir en DVD y Bluray.

En Torresburriel Estudio realizamos proyectos de consultoría en diseño de experiencia de usuario para tu producto digital, aplicando metodologías de diseño centrado en el usuario.
Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.