Observando el rendimiento de las metas con Trello

Experiencia de usuario
29/7/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Cuando empezamos un proyecto de (re)diseño de experiencia de usuario de un producto o servicio, el primer paso de la fase de research es conocer los objetivos de negocio que se pretenden conseguir y qué métricas utilizaremos para asegurar que alcanzamos los resultados esperados por el cliente. Posteriormente, habrá que hacer seguimiento de esos indicadores, para asegurar que se están cumpliendo o tomar medidas correctivas en caso contrario.

Para hacer un seguimiento pormenorizado del rendimiento de los proyectos, podemos usar herramientas de CRM como Zoho o Pipedrive, coordinadas con otras herramientas de gestión de proyectos como Basecamp, Teamwork o Asana.

Captura de la visualización de metas de Trello
Captura de la visualización de metas de Trello que propone Mark E. Bazin. Captura de Mark E. Bazin

Sin embargo, estas herramientas no siempre son sencillas Para algún cliente, este tipo de herramientas pueden ser inaprensibles, ya sea por cuestión de coste o porque hay que tener una ciertas competencias digitales y con temas digitales y de fundamentos de contabilidad y de costes, que no todo el mundo puede tener con facilidad.

Por eso, hoy proponemos una forma de observar los rendimientos de las metas que se hayan propuesto o que aparezcan en el inicio del proyecto para que cualquier persona pueda hacerlo, ya que suele ser habitual que se fijen unas metas pero luego no se haga un seguimiento.

Trello es una herramienta, entre otras cosas, de seguimiento de proyectos, que como ya os hemos contado, se basa en ser fácil y sencilla para que la pueda usar todo el mundo aunque no sea ducho en el campo digital. Además es una herramienta amigable y usable, lo que anima a usarla.

La idea  que os mostramos, proviene de un post de Mark E. Bazin, jefe de IT de la red de escuelas Cristo Rey de Estados Unidos.

Mark tiene una columna de Trello por meta, en una tarjeta de Trello describe y luego cada mes introduce una tarjeta.

Con etiquetas de colores, marca el estado de las metas de cada mes. Cada mes introduce en forma de comentarios los progresos según va avanzando el mes.

Mark usa un código de 4 colores: verde, amarillo, naranja y rojo:

  • Verde si se cumplen las metas
  • Amarillo si van un poco retrasadas
  • Naranja si van retrasadas
  • Rojo si no se cumplen en absoluto

De esta manera visualiza de golpe todos los progresos de sus metas y además se obliga a, al menos, revisarlas y actualizarlas una vez al mes.

En el estudio antes de usar herramientas como las que os hemos comentado al principio, usábamos Trello para hacer el seguimiento de nuestras metas de una manera muy similar a la que usa Mark. Su manera de hacerlo nos ha sorprendido por su sencillez y la rapidez con la que se observa todo de un vistazo.

Además no hacen faltan grandes conocimientos de informática para usar Trello y se puede utilizar desde cualquier dispositivo por lo que podemos hacer un seguimiento de nuestras metas fácilmente. Por todo ello es una herramienta que le podemos enseñar a manejar a cualquier cliente sin mucho esfuerzo en una cantidad de tiempo razonable para que las revise él mismo.

En Torresburriel Estudio trabajamos proyectos de diseño de servicios y productos digitales en los que la investigación de usuarios es un elemento fundamental del proceso. Si es tu caso, contacta con nosotros hoy mismo y hablamos.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Una respuesta a “Observando el rendimiento de las metas con Trello”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.