Proyecto: Campus SEAS (workshops)

Experiencia de usuario
23/6/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Una de las motivaciones de muchos clientes que han repetido con nosotros en el estudio suele estar determinada por la experiencia previa. Queda poco humilde contarlo nada más empezar un post, pero a decir verdad es lo que nos transmiten. No, no pasa siempre, pero cuando pasa nos gusta mucho y nos ponemos muy contentos. La verdad es esa. Toda (la verdad).

En ese sentido hoy os contamos un proyecto en el que hemos colaborado en la fase inicial de conceptualización, y que desde hace unos meses, pocos, está ya en producción y accesible para todo el mundo. Se trata de la web de Campus SEAS.

campus-seas-homeCaptura de pantalla de la web de Campus SEAS

Campus SEAS es un sitio web que tiene un objetivo presente desde el primer momento en el que se visita el mismo: comunicación comercial de tú a tú con un posible cliente (alumno), que es la persona que está visualizando la web. Un sitio en el que se habla de tú a los usuarios y en el que las frases que conducen la navegación se dirigen explícitamente al usuario. Es como si la web hablara en primera persona al usuario.

Más allá del contenido comercial de la web, que no es de lo que os quiero hablar, nuestra participación en el resultado final que se puede ver en www.campusseas.com se encuentra más bien en los inicios. En cómo desde la idea de generar una herramienta que aclare y resuelva las dudas que un potencial alumno de SEAS pueda tener, llevemos a cabo un proceso que nos ayude a perfilar el producto digital.

Así las cosas lo que hicimos cuando se nos planteó el proyecto fue empezar por acotar el alcance del mismo y establecer una pauta metodológica que nos ayudara a descubrir:

  • Cuáles han de ser los contenidos del site
  • Cómo podemos identificar el contenido de valor que hay en la organización
  • Cómo podemos priorizar el contenido de valor que hay en la organización
  • A través de qué discurso vamos a concatenar los contenidos de valor
  • Cómo vamos a decidir el formato de los contenidos

workshop-campus-seas-1Una de las sesiones de trabajo con el equipo

Como veis se trata de un proyecto, con lo que estoy contando (obviamente hay muchos más detalles que no debo comentar), que tiene un punto de complejidad no menor ya que pretende obtener información de valor de una organización y, a través de la implicación de las personas de la misma, pretende realizar esos descubrimientos y tomar decisiones a la hora de establecer las prioridades.

La técnica que desde el estudio propusimos y ejecutamos fue la de desplegar workshops con las personas responsables del proyecto, de áreas y de ámbitos concretos de responsabilidad en el cliente, y a través de procesos de design thinking, co-creación y diseño colaborativo empezamos a visibilizar, ordenar, priorizar y tomar decisiones respecto del discurso o la historia que tenía que contar el producto digital.

workshop-campus-seas-3Una de las sesiones de trabajo con el equipo

Es un proceso que no es corto ni es poco denso. Todo lo contrario: se necesita de la máxima implicación de las personas afectadas por el proyecto para poder visibilizar la información de valor que existe en la organización. Y se necesita, además de la implicación, del compromiso de todas estas personas para poder tomar decisiones que afectarán al producto digital, especialmente en lo relacionado con la priorización.

En cualquier caso el proceso de trabajo nos llevó a diferentes estadios en los que la información de valor fue organizada en torno a los 12 puntos que guían al usuario en la web de Campus SEAS. Y dentro de cada uno de esos 12 estadios, a priorizar, determinar y visibilizar el tipo y formato de información idóneo para cada una.

workshop-campus-seas-2Una de las sesiones de trabajo con el equipo

El resultado final de nuestra participación en el proyecto lo materializamos en prototipos, que fueron desarrollados por otra agencia.

En Torresburriel Estudio trabajamos los procesos de diseño de producto digital para lograr los objetivos definidos junto con nuestros clientes. Si quieres que exploremos la posibilidad de optimizar tu producto digital contacta ahora mismo con nosotros y nos pondremos en contacto para conocer tu proyecto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Proyecto: Campus SEAS (workshops)”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.