Previa Congreso Web 2016: testing, fintech y mobile

Experiencia de usuario
02/6/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

Lo cierto es que empezar un post con un título que contiene una densidad de palabras clave como el de este post tiene un riesgo: el que me acusen de vendehumos. Pero bueno, vamos a terminar de leer el post entero, y los diagnósticos los dejamos para entonces. Creo que es un trato justo.

El sábado 4 de junio tendré el placer de dar una charla en la edición de 2016 del Congreso Web en la que me han invitado a hablar de testing con usuarios. Y he planteado un speech en el que tirando del hilo del testing como herramienta metodológica del área de diseño y de UX, veamos dos aplicaciones prácticas del mismo en el área del fintech en un entorno mobile y de kiosco interactivo.

testing-usuarios-ux
Documentación de registro de una sesión de testing

La idea de este post no es desvelar todo lo que contaremos en la charla, pero sí aterrizar una serie de cuestiones que me parecen interesantes. Para empezar, lo que conocemos como fintech lo podemos definir tirando de la Wikipedia:

Fintech viene de la contracción de las palabras inglesas finance y technology. Engloba a los servicios o empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para crear productos innovadores. Pero, según el informe, El conocimiento teórico de lo que es Fintech y el interés por éste no implica su utilización práctica, al igual que el desconocimiento del término tampoco implica que no se utilice. El 46,2% de los profesionales de las finanzas en España utilizan algún tipo de software o producto Fintech en su empresa.

Con ello ya tenemos un escenario de trabajo que va a contar con algunas diferencias y especificidades que lo hacen diferente de otros contextos. Y hablando de contextos es conveniente que añadamos dos más:

¿Por qué? Pues porque son dos de los escenarios en los que el entorno fintech se puede hacer tangible de forma habitual y cotidiana. Por ejemplo, un cajero automático y una aplicación de móvil.

testing-ux-fintech-cajeros
Un momento de la preparación de un test con usuarios con cajeros automáticos

La cuestión es cómo optimizar el diseño de las interfaces del software que hace que esos dos dispositivos (cajeros automáticos y app de móvil) resuelvan satisfactoriamente las necesidades de los usuarios. Sencillo: test con usuarios.

Así las cosas, el sábado 4 de junio a las 12:40 en el World Trade Center de Zaragoza, en la charlaDescubre cómo el test con usuarios ayuda a mejorar la UX y el negocio en entornos fintech y mobile” contaremos “cómo podemos, a través del testing con usuarios, optimizar los proyectos digitales en el entorno fintech y mobile de manera que estén completamente alineados con las expectativas de nuestros posibles clientes, en aras de conseguir mejores resultados.»

Allí os espero.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.