Crónica de UX Spain 2016

Experiencia de usuario
09/5/2016
|
Daniel Torres Burriel
Escritorio redondo con laptop, gafas, planta, celular, lápices y unas manos de mujer tecleando.

El 10 de junio de 2015 yo mismo escribía en este blog lo siguiente:

“He de decir que este año he empezado a imaginar esta crónica desde el primer día del congreso. Y eso es así porque la decepción que sufrí el primer día del evento fue de tal calibre que casi aún no me he recuperado. Y digo que empecé a imaginar esta crónica el primer día del evento porque me parece fuera de lugar el espectáculo al que tuvimos que asistir en algunos pasajes de esa primera mañana. Lo cuento así, como lo siento, sin muchos paños calientes, porque la importancia de un evento como UX Spain creo que debe estar por encima de cualquier cutrez en forma de comunicación encima de un escenario”.

Para alguien como yo, que desde el primer día de la primera edición del evento ha comprometido su imagen con el mismo, fue mucho más que difícil escribir esas líneas para empezar la crónica.

Un poco más adelante seguía:

“Dicho esto, y os aseguro que no es plato de gusto escribir las líneas anteriores, vamos a dejar constancia escrita de lo que vivimos en este evento de referencia en lo que a nuestra profesión se refiere. El resumen puede ser el siguiente: UX Spain es un evento al que cualquier profesional de la UX debería plantearse ir sí o sí. Y la razón es muy sencilla: es la referencia”.

La edición de 2016 de UX Spain ha confirmado lo que muchos sabemos: es el evento de referencia de Diseño y UX en España. Y lo es por muchas razones, más allá de sus ya 5 ediciones celebradas. Tanto la organización, como el criterio, la filosofía que subyace, y el compromiso de las empresas que patrocinamos el evento lo avalan. Y buena prueba de ello ha sido la mucho más que exitosa edición de 2016.

Basta con hacer una búsqueda en Twitter por “#uxspain” (el hashtag oficial del evento) para darse cuenta de que algo muy chulo se ha vivido en Burgos.

Poco o nada quiero añadir en esta crónica que no sea una relación de publicaciones en Twitter que estuve haciendo a lo largo de las diferentes ponencias y comunicaciones.

Ver en Storify: https://storify.com/torresburriel/cronica-de-ux-spain-2016

Para terminar no quiero dejar pasar la oportunidad de, en un acto de incalificable soberbia, volver a citarme:

“Voy a adoptar otro rol del que nunca he hablado en relación con este evento. Y es que desde la primera edición, patrocinamos UX Spain a través de nuestra marca de formación, UX Learn. Ser patrocinador de UX Spain me produce una sensación que solo puedo definir de una forma muy poco intelectual: me pone palote. Y quiero que siga siendo así. Estoy seguro que en ediciones posteriores todos haremos lo posible por aumentar el nivel de exigencia: organización, público, ponentes y, cómo no, patrocinadores. UX Spain 2016 será la mayoría de edad del evento de referencia en el sector. Ya lo veréis”.

Pues eso.

En Torresburriel Estudio apoyamos el rediseño de tu producto digital, con un proyecto de acompañamiento donde aplicamos metodologías de diseño centrado en el usuario y adaptadas al contexto de uso. Contacta con nosotros, y cuéntanos tu proyecto. Te enviaremos una propuesta adaptada a tus necesidades y presupuesto.

¿Quieres darnos tu impresión sobre este post?

2 respuestas a “Crónica de UX Spain 2016”

Deja una respuesta

Aquí va tu texto personalizado.

Blog

Nos encanta compartir lo que sabemos sobre diseño de producto y experiencia de usuario.
Ver todo el blog
Puedes consultarnos lo que necesites
Envíanos un mensaje
Nombre
Email
Mensaje
Gracias por escribirnos. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.
Ha ocurrido un error. Estamos trabajando para resolverlo. Puedes escribirnos al chat.